Buscador

domingo, 27 de febrero de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo y Costas prometen otra vez unidad

Posted: 26 Feb 2011 05:58 PM PST

El presidente Evo Morales y el gobernador Rubén Costas, durante el homenaje a los 450 años de la fundación de Santa Cruz, coincidieron en dejar los desencuentros y trabajar en el desarrollo de la región y el país.  "Es un día bueno, podemos concebir el futuro desde la unidad, la cooperación  y la diversidad”, dijo Costas.

Gobierno en apuros por “narcopolicías”

Posted: 26 Feb 2011 05:44 PM PST

Tras la detención en Panamá y su posterior envió a EEEU del general  René Sanabria Oropeza, ex jefe de la lucha contra las drogas y actual director de un despacho del Ministerio de Gobierno, el “zar” antidrogas del país, Felipe Cáceres

5 muertos y 100 casas caídas en La Paz

Posted: 26 Feb 2011 05:31 PM PST

La lluvia sigue haciendo estragos en el país, pues ayer un turbión en la zona sud de La Paz se llevó casas y provocó cinco muertos. Además, la Alcaldía evacuó a todo un barrio, Valle de las Flores, en Kupini II, debido a los deslizamientos del cerro y la seguridad de que las casas se desplomarían en cualquier momento.

300 mil hectáreas de bosque por año son consumidas de manera ilegal

Posted: 27 Feb 2011 07:59 AM PST

"100.000 hectáreas de desmonte en el país quedan en la absoluta impunidad, por la falta de suficiente nivel operativo de control de las instituciones del Estado", dijo el director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), Cliver Rocha.

René Sanabria tenía orden de captura internacional por narcotráfico

Posted: 27 Feb 2011 07:53 AM PST

Un informe emitido por la Cancillería de Panamá, señala que Sanabria y Juan Foronda, supuesto cómplice que fue capturado junto al ex oficial, eran requeridos por el Tribunal del Distrito Sur de Florida - EEU., por cargos de "conspiración" e "importación" de más de cinco kilogramos de cocaína.

Morales expresa solidaridad con afectados de Kupini

Posted: 27 Feb 2011 07:49 AM PST

En una improvisada conferencia de prensa en el lugar del siniestro donde encabeza las tareas de rescate y ayuda, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra dijo que en la madrugada del domingo habló por teléfono con el jefe de Estado a quien informó de la magnitud del desastre.

La Alcaldía paceña califica el deslizamiento como el de mayor magnitud de los últimos años

Posted: 27 Feb 2011 07:47 AM PST

En conferencia de prensa, el alcalde Luis Revilla explicó que el "macrodeslizamiento" producido en los distritos 16 y 17, como consecuencia de las intensas lluvias registradas en esta urbe, deslizó siete barrios entre ellos: Valle de las Flores; Kupini; Pampahasi Bajo Central; Metropolitana; Cervecería; Santa Rosa de Callapa, Callapa y 23 de Marzo.

Macrodeslizamiento en Kupini II deja 4.000 personas damnificadas

Posted: 27 Feb 2011 07:40 AM PST

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó este domingo que el macrodeslizamiento en los distritos 16 y 17 afectó a otros barrios: Valle de las Flores, Santa Rosa de Callapa, Metropolitana, Kupini, Pampahasi Bajo Central, Callapa, 23 de Marzo y Cervecería. Además, catalogó el desastre como el de mayor magnitud de los últimos años.

La Iglesia llama a la unidad para enfrentar los desastres naturales

Posted: 27 Feb 2011 04:13 AM PST

El Cardenal Julio Terrazas también exhortó a que la población reflexione sobre el daño que hace a la naturaleza con algunas de sus acciones, pues sostuvo que el Señor no es el "autor" de los efectos y consecuencias del cambio climático.

Caso Porvenir: Audiencias se reanudan el 4 de marzo

Posted: 27 Feb 2011 03:06 AM PST

Mario Zapana, representante del Comité Impulsor del Juicio contra Leopoldo Fernández y sus colaboradores, explicó que de los cuatro acusados que no asistieron a la audiencia del jueves sólo uno, Máximo Ayllón, presentó un certificado médico forense que confirma su mal estado de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario