domingo, 20 de febrero de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El Gobierno convoca a la COB a negociar

Posted: 19 Feb 2011 05:03 PM PST

El presidente Evo Morales convocó a la Central Obrera Boliviana (COB) a dialogar mañana con al menos tres ministros sobre su demanda de un salario de 8.300 bolivianos y dijo que el Gobierno está abierto a escuchar, pero reiteró que el requerimiento es “irracional”.

Chile reitera negociar con resultados pero sin plazos

Posted: 19 Feb 2011 05:06 PM PST

El Gobierno de Chile comparte el deseo de Bolivia de avanzar rápidamente en las negociaciones sobre la demanda marítima boliviana, pero reitera que no quiere supeditar los resultados a fechas concretas, tal como planteó el presidente Evo Morales, dijo el ministro de Relaciones Exteriores del vecino país, Alfredo Moreno, en una entrevista concedida al diario chileno El Mercurio y publicada ayer en su edición impresa.

Avión no tripulado contra narcotráfico

Posted: 19 Feb 2011 05:13 PM PST

Los Gobiernos de Bolivia y Brasil decidieron emplear conjuntamente un avión no tripulado de alta tecnología en la lucha contra el narcotráfico y otros ilícitos a través de la extensa frontera que comparten ambas naciones.

Financian segunda fase de Escuela Militar de Sargentos

Posted: 19 Feb 2011 04:33 PM PST

El presidente Evo Morales entregó ayer a la Escuela Militar de Sargentos del Ejército Maximiliano Paredes (EMSE) un adelanto de 2,3 millones de bolivianos para la construcción de la segunda fase de su nuevo complejo ubicado en Tarata.

Cierran ruta a Santa Cruz por otro deslizamiento

Posted: 19 Feb 2011 04:00 PM PST

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) instruyó anoche el cierre de la carretera nueva a Santa Cruz por otro deslizamiento ocurrido en la zona de El Locotal, esta vez en el kilómetro 101, informó el jefe regional de la entidad, Francisco Vega.

Comisión inicia trabajo con diputados faltones

Posted: 19 Feb 2011 04:35 PM PST

Los diputados que conforman la Comisión de Ética iniciarán su trabajo mañana con el caso de los diputados que faltan a las sesiones de la Cámara Baja.

Alertan de existencia de mil reos con tuberculosis

Posted: 19 Feb 2011 04:36 PM PST

El defensor del pueblo, Rolando Villena, alertó ayer de la existencia de unos mil presos infectados con tuberculosis en el penal de San Pedro de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario