lunes, 14 de febrero de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Viceministro de Defensa aplaude actitud de pobladores de Irupana por descubrir fábrica de cocaína

Posted: 14 Feb 2011 08:51 AM PST

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, elogió el lunes la actitud de los pobladores de Irupana, en los Yungas de La Paz que, en aplicación del control social, descubrieron una fábrica de cocaína y la denunciaron.

Bolivia espera que la OMS difunda estudio que muestra que el akulliku no hace daño a la salud

Posted: 14 Feb 2011 08:42 AM PST

Bolivia espera que la Organización Mundial de la Salud (OMS) difunda el estudio realizado en 1995 que establece que el akulliku (masticado) de la hoja de coca no hace daño a la salud, dijo el lunes el canciller, David Choquehuanca.

Penal de San Pedro en emergencia por lluvias

Posted: 14 Feb 2011 08:34 AM PST

 Existen taponamientos de agua en sectores de la cárcel paceña que impiden el normal desenvolvimiento de los reclusos.

La COB decide no participar en reuniones con la ministra de Salud

Posted: 14 Feb 2011 08:12 AM PST

La Central Obrera Boliviana (COB) informó el lunes que no se reunirá con la ministra de Salud, Nila Heredia, en el marco de la negociación para elaborar la nueva Ley de Seguridad Social, por una supuesta intención de intervención a las cajas de salud.

Los leones rescatados de los circos viajan a EEUU

Posted: 14 Feb 2011 06:50 AM PST

Los 25 leones, 13 machos y 12 hembras, fueron rescatados de circos ambulantes tras la entrada en vigencia de una ley sancionada en 2008 que prohibe el uso de animales salvajes y domésticos en espectáculos públicos.

La Cancillería presenta folletos sobre cuencas transfronterizas y límites fronterizos

Posted: 14 Feb 2011 06:03 AM PST

El jefe de la diplomacia, David Choquehuanca, aseguró que ese material informativo es importante para que la población conozca del tema y para que este informado sobre el mecanismo que debe seguir cualquier denuncia, que sólo debe ser canalizada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cónsul de Bolivia en Chile dice que deja el cargo pero Choquehuanca no sabe nada

Posted: 14 Feb 2011 05:53 AM PST

El cónsul dijo que en marzo cumplirá un año en ese cargo y concluirá su gestión, y que volverá a trabajar en la Cancillería en la asesoría jurídica de asuntos vinculados con la demanda boliviana a Chile de un acceso al Pacífico.

La Paz declara alerta naranja y emergencia sanitaria por las lluvias

Posted: 14 Feb 2011 05:31 AM PST

El grado de emergencia en que se encuentra el departamento es alarmante. Las poblaciones más afectadas se encuentran en la Provincia Inquisivi.

Paz Zamora: Chile no dará más facilidades marítimas que Perú

Posted: 14 Feb 2011 03:58 AM PST

"Ahí está Ilo, tenemos un puerto, tenemos la playa de cinco kilómetros, tenemos la zona industrial, la zona turística, la zona comercial, yo no sé para qué estamos hablando con Chile", dijo el ex presidente de Bolivia, Jaime Paz Zamora.

Advierten en Chile sobre inseguridad de bolivianos que ingresan con dinero en efectivo a Iquique

Posted: 14 Feb 2011 03:19 AM PST

El gobernador de Iquique adelantó que tomarán las previsiones del caso para regularizar a los buses que trasladan a los ciudadanos de Bolivia y sus lugares de llegada, debido a que "paran en cualquier lado y a cualquier hora, lo que hace que los foráneos sean un blanco mucho más fácil para el delincuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario