viernes, 25 de febrero de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El "gasolinazo" ha destrozado la popularidad y la autoridad de Evo Morales

Posted: 25 Feb 2011 07:01 AM PST

Un sondeo de Ipsos, Opinión y Mercado divulgada esta semana reveló esa merma de apoyo al punto más bajo en 60 meses de Gobierno y agrega que reprueban a Morales el 63 % de sus compatriotas.

FFAA despliegan transporte gratuito en 4 ciudades bolivianas

Posted: 25 Feb 2011 06:51 AM PST

La fuerza uniformada sacó sus autobuses y camiones a las calles de las ciudades de La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba, las más pobladas del país donde el paro de transporte público por el aumento de tarifas pareció calar más hondo en Bolivia.

Piñera: Morales se debilita como interlocutor para Chile

Posted: 25 Feb 2011 06:11 AM PST

Según el diario La Tercera, el gobierno de Piñera identifica un nuevo escenario en Bolivia y las consecuencias inmediatas serían que "Morales se debilita como interlocutor y que crece el riesgo de que agite en público la aspiración marítima". Algo que, creen en Chile ya ha empezado a suceder.

El gobierno dice que el paro de choferes no es contundente

Posted: 25 Feb 2011 03:46 AM PST

El ministro de Comunicación afirma que La Paz y El Alto son las ciudades donde los transportistas sindicalizados protagonizaron acciones violentas contra sus afiliados y la ciudadanía, y que en el resto del país, con excepción de Sucre, Oruro y Cochabamba, todo es relativamente normal.

Chóferes: Paro movilizado se acata en un 90% excepto en Santa Cruz

Posted: 25 Feb 2011 03:11 AM PST

Iván canelas, Ministro de Comunicación, por el contrario asegura que los ciudadanos se movilizan con  normalidad y no habría sido acatado el paro como sostienen los dirigentes del Transporte.

Se reactiva el deslizamiento en Alpacoma

Posted: 25 Feb 2011 02:42 AM PST

El deslizamiento registrado en la zona de Alpacoma al sur de La Paz, compromete cerca de 20 hectáreas y afectó a 19 viviendas precarias de las urbanizaciones los Álamos y la Florida. El área afectada se encuentra en el macro distrito de Cotahuma.

El Vicepresidente proclama "sagrado" el pueblo donde nació Morales

Posted: 25 Feb 2011 01:48 AM PST

"Donde nació Túpac Katari (dirigente aimara del siglo XVIII) es pueblo especial y sagrado; donde nació Zárate Villca (otro líder indígena) es pueblo especial y sagrado; donde nació Evo Morales es pueblo especial y sagrado", aseguró García Linera ante el mandatario, otras autoridades y vecinos de Sud Carangas, pueblo del departamento natal del presidente, Oruro.

Chile: posición unánime es no ceder soberanía a Bolivia

Posted: 25 Feb 2011 01:42 AM PST

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Hernán Larraín, dijo que "hay plena unanimidad en que Chile no puede, bajo ningún concepto, ceder soberanía" a Bolivia.

García Linera vuelve a atacar a los países que acogieron a opositores

Posted: 24 Feb 2011 06:31 PM PST

El vicepresidente Álvaro García Linera ayer arremetió nuevamente contra los países que acogieron a políticos de la oposición con denuncias de corrupción que escaparon del país para “cobijarse bajo el criterio de refugiado político”.

Chile: Hay consenso para no ceder soberanía

Posted: 24 Feb 2011 06:33 PM PST

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado chileno, Hernán Larraín, dijo ayer que en su país hay unanimidad política de no ceder soberanía a Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario