miércoles, 16 de febrero de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Ministro brasileño de Justicia visitará el país para acuerdos contra el crimen

Posted: 16 Feb 2011 06:28 AM PST

Para preparar la visita, una delegación brasileña encabezada por el viceministro de Justicia, Luiz Paulo Barreto, exministro del sector, se reunirá esta semana con el ministro boliviano de Gobierno (Interior), Sacha Llorenti, y otros funcionarios.

Cinco años para erradicar el racismo en el país

Posted: 16 Feb 2011 06:08 AM PST

El informe enviado por las agencias internacionales de información anota que una delegación boliviana, encabezada por la ministra de Justicia, Nilda Copa, explicó a los asistentes al encuentro los alcances de las leyes bolivianas para eliminar la discriminación y el racismo.

La FELCN confiscó 36 kilos de cocaína en una casa de Miraflores

Posted: 16 Feb 2011 06:04 AM PST

"Realizamos un allanamiento a un inmueble ubicado en la calle Guerrilleros Lanza, entre Haití y Honduras", indicó el jefe departamental de la FELCN, teniente coronel Juan Luis Torrelio, al precisar que la pasta base se encontraba repartida en 37 paquetes que estaban hábilmente camuflados en cajas de generadores eléctricos.

Evo asegura que Estados Unidos "negocia con la droga del mundo"

Posted: 16 Feb 2011 03:19 AM PST

El presidente Evo Morales, afirmó hoy que el incidente del avión militar norteamericano en Argentina demuestra que la acción "arbitraria e ilegal viola no solamente la soberanía e integridad de Argentina y los países latinoamericanos, sino que es una demostración de cómo Estados Unidos negocia con la droga en el mundo".

Veinticinco leones rescatados de circos vuelan a Estados Unidos

Posted: 16 Feb 2011 03:15 AM PST

Un avión carguero de una filial de la Fuerza Aérea Boliviana despegó con los leones del aeropuerto de Viru Viru.

Crecida de ríos amenazan con inundar Santa Ana del Yacuma en el departamento de Beni

Posted: 16 Feb 2011 02:16 AM PST

Pobladores de las comunidades ribereñas expresaron su preocupación ante probables rebalses que afecten sus cultivos de arroz, yuca plátano y maíz.

Defensa de Fernández denuncia a Policía y fiscal

Posted: 15 Feb 2011 05:44 PM PST

La defensa del exprefecto pandino Leopoldo Fernández presentó ayer una denuncia penal ante el Ministerio Público contra el comandante de la Policía Departamental de La Paz, Roberto Torres, y el fiscal Manuel León por cinco delitos que habrían cometido al sacar “arbitraria y abusivamente” de su celda a la exautoridad sin ninguna autorización y en horas de la madrugada.

Fiscalía de Tarija investiga la muerte de Poma por homicidio culposo

Posted: 15 Feb 2011 05:48 PM PST

El fiscal de Distrito de Tarija, Rodrigo Antelo, informó ayer que ya se abrió una investigación por el homicidio culposo del subteniente de Ejército Gróver Beto Poma Guanto a causa de un ejercicio militar en la Escuela de Cóndores Bolivianos de Sanandita, Yacuiba, el 9 de febrero pasado.

Restringen entrega de certificados de matrimonio

Posted: 15 Feb 2011 05:50 PM PST

El Servicio de Registro Civil (Sereci), ahora dependiente del Tribunal Supremo Electoral, informó que hace más de tres semanas sólo entrega certificados de matrimonio a las personas que se casan y no a los que realizan trámites administrativos debido a que existe un retraso en la impresión de los papeles valorados por el cambio de razón social que sufrió la institución.

Amago de motín en San Pedro por hacinamiento

Posted: 15 Feb 2011 05:51 PM PST

La cárcel de San Pedro vivió una tarde violenta luego de que reos del sector de El Palmar abrieran un boquete en la pared que los unía con el bloque de Chonchocorito argumentando una situación insostenible por falta de condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario