Buscador

martes, 15 de febrero de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Protestas en el país contra Morales por alzas de alimentos y transporte

Posted: 15 Feb 2011 07:06 AM PST

Hubo marchas, disturbios y bloqueos de carreteras y avenidas en Oruro, Potosí, Santa Cruz, Cochabamba y otras ciudades, pero la mayor protesta se produjo en La Paz, convocada por la Federación de Juntas Vecinales de la vecina ciudad de El Alto, que causó caos en el centro de la ciudad.

El Ejército habría transgredido la Resolución del Senado para manipular ascensos a General

Posted: 15 Feb 2011 05:39 AM PST

El comandante General del Ejército, general Antonio Cueto Calderón, emitió la Directiva N°70/10, a pesar  que la resolución camaral señala que los ascensos "no pueden ser alertados con Directivas o reglamentos adicionales". Además, incorpora dos requisitos para descalificar y perjudicar a cinco coroneles que ocupaban los primeros lugares de la promoción 1980.  

Devuelven a Dublín a cinco menores bolivianos sin visado retenidos en España

Posted: 15 Feb 2011 02:38 AM PST

Los cinco niños salieron de La Paz, el pasado 5 de febrero, viajaron a Brasil y desde allí embarcaron a Dublín, desde donde volaron a la ciudad española, según publica hoy el periódico "Málaga Hoy".

Canciller no sabía que San Miguel dejará su cargo

Posted: 14 Feb 2011 05:56 PM PST

El canciller del Estado, David Choquehuanca, dijo ayer que no sabía que el cónsul general de Bolivia en Chile, Walker San Miguel, dejará su cargo el siguiente mes.“No hay nada oficial” sobre la conclusión de la misión de San Miguel en marzo próximo y su incorporación al equipo de Alto Nivel Binacional

Entregan folletos sobre los límites fronterizos

Posted: 14 Feb 2011 05:58 PM PST

La Cancillería presentó ayer dos folletos informativos sobre las cuencas transfronterizas y límites fronterizos y los principios del Derecho Internacional sobre Aguas, los derechos, además de los mecanismos que existen en el tema.

Defensor pide informe detallado sobre la muerte de militar

Posted: 14 Feb 2011 05:59 PM PST

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, pidió ayer mediante una nota al Ministerio de Defensa que el Comando General del Ejército eleve un informe pormenorizado sobre la muerte del subteniente Grover Poma Guanto (26), alumno de la Escuela de Cóndores Bolivianos en Sanandita (Yacuiba).

Bolivia mantiene reparos a acuerdo con EEUU

Posted: 14 Feb 2011 06:00 PM PST

El Gobierno expresó sus reparos para firmar un nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos destinado a recomponer las relaciones bilaterales con ese país, informó ayer el canciller David Choquehuanca.

En La Paz hubo 300 accidentes

Posted: 14 Feb 2011 06:01 PM PST

En lo que va del año, sólo en La Paz, se han registrado 300 accidentes de tránsito causados en la mayoría de los casos por la imprudencia de los conductores de los vehículos. Sólo el fin de semana pasado se reportaron 21 hechos de tránsito, informó ayer el jefe de la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, Freddy Betancour.

Tres muertes y dos heridos en accidente

Posted: 14 Feb 2011 06:02 PM PST

Un camión se estrelló contra una casa debido a la falla de sus frenos en la zona del Mercado Campesino y dejó el saldo de tres personas muertas, dos transeúntes y el propietario del vehículo.

Preocupa la seguridad de bolivianos

Posted: 14 Feb 2011 06:03 PM PST

Como un problema bastante grave calificó el gobernador de Iquique (Chile), Felipe Rojas, el hecho que ciudadanos bolivianos ingresen con dinero en efectivo a esa ciudad, ya que "es inseguro para ellos y genera delincuencia, los maleantes saben de esta situación y los asaltan cuando están en la calle o bajándose del bus".

No hay comentarios:

Publicar un comentario