Buscador

martes, 22 de febrero de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Oposición: El Gobierno violará la CPE si acepta salida al mar sin soberanía

Posted: 22 Feb 2011 08:32 AM PST

El senador del MAS Juan Enrique Jurado, respaldó a la oposición para que el Canciller explique el alcance de las negociaciones con Chile.

Existen alrededor de 8.000 casos de tuberculosis en el país

Posted: 22 Feb 2011 07:15 AM PST

La ministra de Salud, Nila Heredia, advierte que son las cárceles donde mayor precaución se debe tener con relación a esta infección, por el hacinamiento de los reclusos.

Encuesta: El 80 % de los paceños rechaza reelección del presidente Evo Morales

Posted: 22 Feb 2011 08:02 AM PST

Según una encuesta realizada por el Servicio estadístico del Grupo Fides a 400 personas de 10 zonas de la ciudad de La Paz, el 80,70 % de los ciudadanos de este departamento no quiere que el presidente Evo Morales obtenga un tercer mandato en 2014 y un 17,30 % lo acepta.

Gobierno entrega a familias restos de dos guerrilleros bolivianos y uno colombiano

Posted: 22 Feb 2011 06:58 AM PST

El Gobierno de Evo Morales entregó hoy a las respectivas familias los restos mortales de dos guerrilleros bolivianos y uno colombiano, seguidores del argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara abatidos en 1970, mientras que los parientes de un cuarto rebelde se negaron a aceptarlos.

Gobierno crea tres comisiones para tratar demandas de la COB

Posted: 22 Feb 2011 06:45 AM PST

Tres comisiones de trabajo fueron creadas este martes por el gobierno para que aborden las diferentes peticiones de la Central Obrera Boliviana (COB), luego de que este lunes por la noche dirigentes de esta organización sindical abandonaran la reunión con representantes del Poder Ejecutivo.

En Bermejo las riadas inundaron cultivos de cañas de azúcar

Posted: 22 Feb 2011 04:04 AM PST

22 familias fueron afectadas por el fenómeno natural. Los técnicos de la Alcaldía evalúan las pérdidas.

El Gobierno declara emergencia nacional por lluvias e inundaciones

Posted: 22 Feb 2011 01:38 AM PST

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, dijo que los organismos de asistencia estatales "han sido movilizados a los lugares de los desastres, para atender a la población afectada", y que el Ejecutivo destinará 20 millones de dólares para operaciones de ayuda y reparación de daños.

Paraguay pide explicaciones a Embajador boliviano

Posted: 21 Feb 2011 05:45 PM PST

El canciller de Paraguay, Héctor Lacognata, pidió explicaciones al embajador de Bolivia en Asunción, Freddy Quezada, sobre las declaraciones del presidente Evo Morales, que habló de los países “cómplices de la corrupción” por dar refugio a opositores bolivianos.

Cancillería niega acuerdo con Bachelet

Posted: 21 Feb 2011 05:47 PM PST

La Cancillería negó ayer la afirmación del vicepresidente de la Cámara de Diputados de Chile, Iván Moreira, de que la expresidenta chilena Michelle Bachelet y el mandatario Evo Morales negociaron un acuerdo para un canje territorial como salida a la demanda marítima boliviana.

Educación desconcentra sus servicios

Posted: 21 Feb 2011 05:49 PM PST

El Ministerio de Educación abrirá en Cochabamba una oficina de trámites de títulos profesionales en provisión nacional que hasta ahora sólo se pueden realizar en la sede de Gobierno. Según el responsable de esa cartera, Roberto Aguilar, esta actividad forma parte de la política de descentralización de los trámites en el marco de la ley de autonomías y la Constitución Política del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario