Buscador

sábado, 26 de febrero de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Los niños abren con tradiciones el carnaval andino en el país

Posted: 26 Feb 2011 09:24 AM PST

El "pepino" refleja la alegría y el desenfreno urbano y el "Chuta" con su pareja "Chola" introducen costumbres aimaras en la fiesta, como el agradecimiento a la "Pachamama" o la "Madre Tierra" por sus frutos, una tradición arraigada en el occidente.

Viceministro de Defensa pide castigo "ejemplarizador" para policías involucrados en narcotráfico

Posted: 26 Feb 2011 08:32 AM PST

"Todos aquellos policías involucrados con el narcotráfico tienen que ir a la cárcel, tiene que haber un castigo ejemplarizador para ellos", justificó en alusión a la aprehensión en Panamá del ex jefe antidroga boliviano, René Sanabria, y otros policías en Bolivia vinculados con esa banda, dijo Cáceres.

Aumentan a 60 los muertos por las lluvias en Bolivia

Posted: 26 Feb 2011 08:12 AM PST

Las inundaciones provocadas por el fenómeno climatológico "La Niña" también causó muertes recientes en Cochabamba (centro), Sucre (sureste) y en la región tropical del departamento de La Paz.

Caen más policías involucrados con René Sanabria

Posted: 26 Feb 2011 07:53 AM PST

Con ello, un general, un coronel, un mayor y un capitán estarían implicados en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos. El Gobierno asegura que la investigación se extenderá a otros uniformados y civiles. Sanabria fue detenido el jueves en Panamá junto a otro boliviano, Juan Foronda Azero, bajo el cargo de narcotráfico. Ambos fueron enviados a Miami.

Ex presidentes Mesa y Samper animan a EEUU a debatir legalización de drogas

Posted: 26 Feb 2011 07:59 AM PST

En un encuentro con el diario español El País, los ex mandatarios hablaron sobre algunos temas de actualidad y coincidieron en que el problema para acabar con la guerrilla es el narcotráfico porque representa ingresos económicos.

Crecida del río La Paz deja cinco muertos en Río Abajo

Posted: 26 Feb 2011 07:48 AM PST

Los cinco muertos, aún sin identificar se encontraban al interior de un minibús que transitaba por el lugar el cual cayó al río cercano a la localidad de El Palomar, aledaño a la población denominada Avircato, tras desplomarse la plataforma del puente Huancarani.

Evo y Costas coinciden en trabajar por Santa Cruz y dejar desencuentros

Posted: 26 Feb 2011 06:41 AM PST

"Hoy es un día bueno, podemos concebir el futuro desde la unidad, la cooperación, el encuentro, la integración y la diversidad. Las futuras generaciones merecen que no les heredemos los problemas que hoy sufrimos y no quiero gastar ni un solo minuto de mi tiempo y de mi vida en alimentar la confrontación y el desencuentro con ningún hermano boliviano", aseguró el gobernador cruceño.

Exjefe antidroga de Morales fue enviado desde Panamá a EEUU por narcotráfico

Posted: 26 Feb 2011 06:30 AM PST

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti. dijo que Sanabria está en Miami junto a su presunto cómplice, Marcelo Juan Foronda Acero. Ambos viajaron el jueves desde Bolivia a Panamá "para preparar nuevos embarques de droga hacia Estados Unidos", después de haber enviado en noviembre pasado un cargamento de 144 kilos de cocaína, dijo.

Senador Antelo: Santa Cruz tiene el desafío de expresar una visión nacional

Posted: 26 Feb 2011 02:57 AM PST

"Santa Cruz tiene el desafío de tener una visión mucho más que la visión de la región, tiene que tener la visión del conjunto de Bolivia, al transformarse en un motor económico obligatoriamente va a tener que saber, de que, es perentorio que los futuros liderazgos que surjan de esa región piensen en el conjunto de los bolivianos", afirmó.

El Cardenal Terrazas presentará su renuncia al Papa Benedicto XVI

Posted: 26 Feb 2011 02:09 AM PST

 Julio Terrazas anunció la publicación de un libro con sus memorias y su pensamiento sobre la realidad boliviana y de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario