domingo, 13 de febrero de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Aguilar: “En el tema educativo no se puede improvisar ni imponer”

Posted: 12 Feb 2011 05:59 PM PST

El ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, manifestó que en el tema educativo, “hay que comprender, que no puede improvisarse ni puede imponerse”, ése es el caso de la nueva currícula y la reglamentación que se aprobará, para implementar la nueva Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez promulgada el pasado año.

Asiático es asesinado con seis disparos

Posted: 12 Feb 2011 06:07 PM PST

Un ciudadano asiático fue victimado de manera violenta la madrugada del sábado en un local de venta de comida rápida por un sicario que le descerrajó seis disparos. Las primeras pesquisas de la Policía apuntan a un ajuste de cuentas, aunque el caso está siendo manejado ‘con pinzas’ por los investigadores.

Senadora pide investigar muerte de Grover Poma

Posted: 12 Feb 2011 06:08 PM PST

La senadora Carmen Eva González (PPB-CN) dijo: Las instituciones defensoras de los derechos humanos, el Defensor del Pueblo y la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa deben investigar las causas del deceso del subteniente Grover Beto Poma Guato, el miércoles pasado, a consecuencia de graves lesiones en la cabeza.

Fumigarán el edificio de la Asamblea Legislativa

Posted: 12 Feb 2011 06:08 PM PST

El fiscal del Servicio de Limpieza de la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Herlan Raúl Cuellar Moncoca, informó que tras evidenciar la existencia de nidos de cucarachas y roedores se dispuso la fumigación cada tres meses de todos los ambientes del inmueble que alberga a los asambleístas.

Aseguran que Surco abandonó a 2 personas heridas

Posted: 12 Feb 2011 06:09 PM PST

Chóferes del Sindicato de Transportes Caranavi denunciaron que el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Fidel Surco chocó con un vehículo el viernes pasado en la carretera La Paz-Caranavi y abandonó en el lugar a dos personas heridas.

No se ha quitado privilegios

Posted: 12 Feb 2011 06:10 PM PST

El ministro de Educación Roberto Aguilar manifestó que en la nueva Ley Educativa no se ha quitado ningún privilegio a nadie, sólo el Estado ha reasumido el rol de ser el responsable de la educación, respetando el derecho que la propia Constitución reconoce a las entidades privadas, la Iglesia Católica y otras iglesias, el de  contar con espacios educativos en función de sus propios elementos de espiritualidad y religiosidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario