viernes, 18 de febrero de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Chile: Rechazan plazo de Morales en tema marítimo

Posted: 18 Feb 2011 08:18 AM PST

Tarud, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, dijo que "Bolivia no tiene el derecho de presionarnos".

Envían a la cárcel a dos funcionarios de Vías Bolivia acusados de corrupción

Posted: 18 Feb 2011 08:16 AM PST

La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, informó el viernes que dos funcionarios de la estatal empresa de recaudaciones "Vías Bolivia" fueron recluidos en el penal de San Pedro acusados de cobros indebidos en un peaje de ingreso a la ciudad de Oruro.

Masiva marcha convocada por la COB paralizó el centro paceño

Posted: 18 Feb 2011 08:04 AM PST

Fueron 39 las ganizaciones afiliadas al ente matriz de los trabajadores que participaron en esta movilización que bajó de El Alto recorrió las principales arterias de la ciudad de La Paz.

En Argentina roban autos último modelo y los cambian por cocaína en Bolivia

Posted: 18 Feb 2011 06:48 AM PST

Entre los delincuentes que cometían los asaltos disfrazados de policías, los reducidores de autos que se encargaban de ocultar las 4X4 y los jefes de la banda que las llevaban al norte a cambio de la droga, la causa tiene siete imputados, de los cuales seis se encuentran detenidos con prisión preventiva.

Poca acogida el paro de la Central Obrera Boliviana

Posted: 18 Feb 2011 03:15 AM PST

El presidente enfrenta un creciente descontento de los bolivianos desde que en diciembre decretó un aumento de precios de los combustibles de hasta el 82%, medida de la que se retractó en enero ante las protestas populares, en las que participaron sus propias bases.

Movilizaciones en La Paz comenzaron con normalidad

Posted: 18 Feb 2011 02:28 AM PST

Varios miles de personas encabezadas por el líder de la COB, el minero Pedro Montes, se dirigen desde El Alto hacia el centro de La Paz.

El Gobierno identifica 6 regiones afectadas por las lluvias

Posted: 18 Feb 2011 02:09 AM PST

El Gobierno identificó seis regiones agropecuarias que fueron afectadas por las últimas lluvias registradas en el país. Se evalúan los daños causados en los sembradíos de papa, cítricos, yuca, plátano y otros. 

El Gobierno mantendrá siempre las puertas abiertas al diálogo con los sindicatos

Posted: 18 Feb 2011 02:00 AM PST

El Gobierno mantendrá siempre abiertas las puertas al diálogo con los sindicatos para lograr acuerdos que beneficien a la población, manifestó el viernes el ministro de Comunicación Social, Iván Canelas.

Dengue, malaria y leptospirosis amenazan a municipios de Chuquisaca

Posted: 18 Feb 2011 01:57 AM PST

El Servicio Departamental de Salud, (Sedes) de Chuquisaca, reportó el rebrote de casos de dengue, malaria, leptospirosis, en por lo menos seis municipios, la mayoría en la región del Chaco.

Chile rechaza el plazo planteado por el Presidente

Posted: 17 Feb 2011 06:20 PM PST

“Chile trabaja por resultados y no por fecha”, respondió ayer el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, en respuesta al presidente Evo Morales, quien pidió a su colega Sebastián Piñera propuestas concretas sobre el tema marítimo hasta el 23 de marzo, fecha en la que Bolivia conmemora la Guerra del Pacífico y la pérdida de Bolivia de su acceso al Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario