Buscador

viernes, 11 de febrero de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Gobierno de Bolivia aplaude dimisión de Mubarak

Posted: 11 Feb 2011 08:52 AM PST

El ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia mediante un comunicado manifestó su satisfacción por la dimisión de Hosni Mubarak a la presidencia de Egipto.  La cancillería reconoció la activa participación del pueblo egipcio en las calles, que ha permitido el inicio de un proceso de transición a la cabeza del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.

Proliferan casos sospechosos de dengue y mordeduras de reptiles en el Chapare

Posted: 11 Feb 2011 10:01 AM PST

En las poblaciones cochabambinas afectadas por los desbordes e inundaciones proliferan los casos sospechosos de dengue y las mordeduras de reptiles que son arrastrados por las aguas en grandes cantidades junto a otros animales silvestres.

FFAA: Ocho jefes militares aspiran al grado de general de División

Posted: 11 Feb 2011 09:36 AM PST

El Presidente tiene la atribución de proponer a la Asamblea Legislativa los ascensos a generales de Brigada y División del Ejército, la Fuerza Aérea y contralmirante y vicealmirante en el caso de la Armada.

En Chile existe negativa nacional respecto a otorgar salida al mar a Bolivia

Posted: 11 Feb 2011 08:56 AM PST

Un 73 por ciento de chilenos rechazan ceder soberanía a Perú y Bolivia, de acuerdo a una encuesta publicada por tres instituciones chilenas. La opción de "no darle nada" de mar a los bolivianos, aumentó del 33 por ciento en 2006 al 43 por ciento en 2010.

Crece el río Parapetí en el Chaco y Charagua declara emergencia

Posted: 11 Feb 2011 03:21 AM PST

El gobierno municipal de Charagua, en el chaco cruceño, declaró zona de desastre natural al distrito guaraní del Izozog debido al rebalse del río Parapetí en caminos vecinales, que dejó incomunicadas a varias comunidades.

Evo reiteró que su Gobierno "siempre trabajará escuchando las demandas del pueblo"

Posted: 11 Feb 2011 01:53 AM PST

El Jefe de Estado entregó recursos económicos a 13 Alcaldías del departamento fronterizo de Pando para mejorar la calidad de vida de los bolivianos.

Evo deja Oruro en medio de rechiflas y protestas

Posted: 10 Feb 2011 06:06 PM PST

Una marcha de protesta de sindicatos y afiliados a la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro contra el alza de productos de la canasta familiar forzó ayer al presidente Evo Morales, al vicepresidente Álvaro García Linera y a algunos ministros a suspender su participación en el desfile cívico por el 230 aniversario de Oruro y retornar por tierra a La Paz.

Dicen que militar murió en pelea; la familia duda

Posted: 10 Feb 2011 06:10 PM PST

Las lesiones en la cabeza que sufrió el subteniente de Ejército Gróver Beto Poma Guanto (26), que luego, debido a su severidad, le provocaron la muerte, fueron causadas en dos rounds de pelea en la Escuela de Cóndores de Bolivia.

Amplían querella por el Málaga

Posted: 10 Feb 2011 06:05 PM PST

El consorcio de abogados que defiende a los familiares de los  fallecidos en el derrumbe del edificio Málaga decidió ampliar la imputación legal contra los funcionarios de la Alcaldía de la ciudad de Santa Cruz, porque considera que el municipio tuvo responsabilidad en el suceso que acabó con la vida de 15 personas en la noche del 24 de enero.

Exconscripto niega haber sido torturado

Posted: 10 Feb 2011 06:11 PM PST

El exconscripto Guido Álvaro López, presuntamente sometido a un trato inhumano en un ejercio militar cuando cumplía su servicio militar en el Regimiento Méndez Arcos Ranger de la localidad de Challapata (Oruro), aseguró ayer no haber sido torturado y que no podía identificar a los oficiales le sumirgieron varias veces a un turril de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario