Buscador

sábado, 19 de febrero de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Mar: Evo justifica plazo e insiste en propuesta escrita

Posted: 18 Feb 2011 05:52 PM PST

El presidente Evo Morales ratificó ayer su petición al mandatario chileno, Sebastián Piñera, de una propuesta concreta sobre la demanda marítima boliviana y precisó que ésta debe ser “escrita” y que no estaba pidiendo que fuera la solución, además justificó por qué puso como fecha el 23 de marzo.

Fiscal dice que “clanes” no actúan solos

Posted: 18 Feb 2011 05:54 PM PST

El fiscal de Distrito de Cochabamba, Camilo Medina, admitió la existencia de nexos entre los traficantes bolivianos y los cárteles colombianos porque, según él, los “clanes familiares” de narcotraficantes permanentemente desarticulados en el país, “de hecho, no operan solos”.

Creen que “megacárcel” no es solución completa

Posted: 18 Feb 2011 05:55 PM PST

Frente a la propuesta del Gobierno de construir una “megacárcel” para solucionar el actual problema de hacinamiento en el penal de San Pedro de La Paz y prever el crecimiento de la población penitenciaria, la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), Yolanda Herrera, dijo que el Gobierno debe cambiar de enfoque y pensar en una propuesta integral

Niño muere con dengue; investigan el hospital

Posted: 18 Feb 2011 05:29 PM PST

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz confirmó ayer que el niño que falleció esta semana en una clínica privada tenía dengue severo, pero no así el adulto que murió en Montero, pues las pruebas de laboratorio dieron negativo, aunque se va a insistir en una nueva prueba (PSR) para poder corroborar el dato.

Un concejal cruceño a la cárcel por estupro

Posted: 18 Feb 2011 05:30 PM PST

El concejal titular de San Matías (Santa Cruz) Ronny Andrés Égüez García fue enviado ayer a la cárcel de Palmasola por decisión de la jueza cautelar Ximena Flores tras ser imputado por el delito de estupro.

Detienen a una mujer que viajaba a México con droga en dos maletas

Posted: 18 Feb 2011 05:34 PM PST

Una mujer fue detenida ayer por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) cuando se aprestaba a viajar en un avión rumbo a México transportando cocaína en dos maletas.

Una garrafa explosiona en una casa histórica de Potosí

Posted: 18 Feb 2011 05:35 PM PST

Una garrafa de gas licuado explosionó la noche de ayer en una vivienda colonial ubicada en la calle Hernández de la capital potosina y donde nació el compositor del himno a Potosí, Daniel Campos.

Tres payasos de un circo y un exreo terminan en la cárcel de Palmasola

Posted: 18 Feb 2011 05:35 PM PST

El juez cautelar de la casa judicial del Plan Tres Mil ordenó la detención preventiva en el penal de Palmasola de tres personas que ofician de payasos y un exrecluso que resultaron involucrados en la violación de una joven cerca de una iglesia en construcción.

Cierran el tránsito por la ruta nueva a Santa Cruz

Posted: 18 Feb 2011 05:56 PM PST

Por recomendación de la dirección regional de la Administración Boliviana de Carreteras (ABC), desde anoche se suspendió el tránsito de flotas y otros vehículos por la carretera nueva hacia Santa Cruz, debido a deslizamientos de tierras en el sector de El Locotal, kilómetro 100, y la inestabilidad del terreno en esa zona.

Gobierno confía en que se despenalice el akulliku

Posted: 18 Feb 2011 05:57 PM PST

El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Pablo Solón, dijo ayer que se abre una posibilidad más para seguir luchando por la despenalización del masticado de coca ya que la mayoría de los 17 países que presentaron su objeción no se opusieron específicamente al pedido planteado por el presidente Evo Morales, sino a las consecuencias que esto podría implicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario