jueves, 24 de febrero de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Bolivianos también escapan de Libia y llegan a Ecuador

Posted: 24 Feb 2011 06:36 AM PST

Millares de extranjeros huyeron de Libia, donde estadounidenses y europeos tomaron barcos, abordaron aviones, en tanto que los norafricanos cruzaron la frontera en camiones, mientras las muertes ordenadas por el líder libio, Muammar Gadafi, suman y siguen.

El Senado no define ascensos en las FFAA y la Policía; pero puede observarlas

Posted: 24 Feb 2011 04:31 AM PST

El comandante del Ejército habría alterado la redacción del artículo 245 de la Constitución para darle legalidad a la Directiva de Postulación al Grado de General de Brigada y General de División de las promociones 1980 y 1978, disposición que le habría permitido "manipular" los ascensos.

Defensa del consumidor rechaza alza de pasajes del auto transporte urbano

Posted: 24 Feb 2011 02:15 AM PST

La Confederación de Chóferes determinó un paro de 24 horas, para este viernes 25, demandando el incremento de las tarifas.

El Congreso de Paraguay insta a exigir explicaciones

Posted: 23 Feb 2011 06:10 PM PST

La Comisión Permanente del Congreso Nacional de Paraguay aprobó ayer un proyecto de declaración a través del cual se insta al Ejecutivo a reclamar explicaciones al Gobierno de Bolivia por las expresiones del mandatario Evo Morales, quien tildó a Paraguay de “cómplice de la corrupción” en alusión al refugio otorgado en ese país al suspendido gobernador tarijeño Mario Cossío.

Senado revisará lista de ascensos en Policía y FFAA

Posted: 23 Feb 2011 06:12 PM PST

El presidente de la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía del Senado, Freddy Bersatti, anunció ayer que se revisará la lista de postulantes a ascensos en la Policía y Fuerzas Armadas para ver si todos cumplen con los requisitos y no han sido manipuladas para favorecer algunos ascensos.

Cuestionan el rol del Parlamento Andino

Posted: 23 Feb 2011 06:23 PM PST

En Perú ya existe el debate. En Bolivia, el exparlamentario andino Gastón Cornejo lanza la primera piedra: “El Parlamento Andino es estéril”.Pero el congresista peruano Víctor A. García Belaúnde es más lapidario: “El Parlamento Andino no sirve para nada. Es un grupo de amigos que se reúne para hablar de integración y de problemas que ellos no pueden resolver;

Paraguay instalará dos radares móviles en regiones fronterizas

Posted: 23 Feb 2011 06:12 PM PST

Paraguay instalará en los próximos dos años dos radares móviles que operarán en tierra para detectar vuelos ilícitos, principalmente en las regiones fronterizas, anunció ayer el comandante de la Fuerza Aérea paraguaya, Miguel Christ.

Presidente de abogados de La Paz pide investigar falsificación de títulos

Posted: 23 Feb 2011 06:14 PM PST

El presidente del Colegio de Abogados de La Paz, Bernardo Wayar, informó ayer sobre la existencia de una banda de falsificadores de títulos de abogados que funcionaba en La Paz, y que hasta la fecha habría expedido irregularmente una cantidad significativa de títulos académicos.

Comisión de diputados aprueba régimen disciplinario de la Policía

Posted: 23 Feb 2011 06:14 PM PST

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Lucio Marca, informó ayer que esa instancia legislativa aprobó en detalle el proyecto de Ley de Régimen Disciplinario, Administrativo Interno de la Policía Boliviana, documento que fue remitido al plenario para su debate y aprobación. “El proyecto de ley aprobado fue enviado a consideración del presidente de Diputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario