viernes, 16 de julio de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El Gobierno sustituye a Gustavo Torrico en Viceministerio de Régimen Interior

Posted: 16 Jul 2010 07:48 AM PDT

En su lugar fue posesionado el abogado Marcos Farfán, que hasta ayer desempeñaba otras funciones en el Ministerio de Gobierno.

Siete Agencias de Desarrollo resolverán problema de pobreza y desempleo

Posted: 16 Jul 2010 03:47 AM PDT

La Gobernación de La Paz plantea la creación de Agencias de Desarrollo en siete áreas regionales, el objetivo es producir con alta calidad, creando industria y fortalecer el aparato económico y productivo paceño a través de proyectos integrales.

La ley Avelino Siñani ingresará en agosto a la Asamblea Legislativa

Posted: 16 Jul 2010 03:45 AM PDT

El proyecto de la nueva Ley Educativa Avelino Siñani - Elizardo Pérez ingresará en agosto próximo a la Asamblea Legislativa Plurinacional, luego de que sea consensuada con los diversos sectores para luego ser compatibilizada con la nueva Carta Magna.

San Miguel: Demanda marítima es ineludible

Posted: 15 Jul 2010 06:58 PM PDT

El cónsul general de Bolivia en Santiago de Chile, Walker San Miguel, ratificó ayer que para Bolivia la negociación del tema marítimo con Chile consiste en un acceso soberano al océano Pacífico, el mismo que requerirá un proceso de “mayor confianza y de propuestas, más allá de las interpretaciones que se hagan” sobre los acuerdos alcanzados y suscritos en la última reunión.

Citarán a más policías a declarar por caso Olorio

Posted: 15 Jul 2010 05:22 PM PDT

El fiscal que indaga la muerte de David Olorio, Daniel Aguilar, informó ayer que a partir del próximo lunes convocará a declarar a otros policías y también a algunos civiles que han sido mencionados por los policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto que el miércoles y ayer prestaron declaraciones.

Mensaje de unidad en aniversario de La Paz

Posted: 15 Jul 2010 07:10 PM PDT

Con un insistente mensaje de unidad que dejó atrás la pugna que generó la organización de los festejos entre las autoridades municipales y departamentales de La Paz, se dio inició ayer a los principales actos de celebración de los 201 años de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809.

Suspenden aviones T-33 tras disparo de cohete

Posted: 15 Jul 2010 05:23 PM PDT

El Gobierno instruyó la suspensión de vuelos de entrenamiento en los antiguos aviones T-33 que posee la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) luego de que un cohete sin explosivos fuera disparado accidentalmente desde una de esas naves, informó ayer una fuente oficial.

Dan arresto domiciliario a funcionario de Cotas

Posted: 15 Jul 2010 05:24 PM PDT

El juez Noveno de instrucción en lo Penal, Rolando Sarmiento, determinó ayer el arresto domiciliario y arraigo para el funcionario de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas), Eduardo Pereira Pérez, acusado por el fiscal Marcelo Soza

Mantienen vigilia en casa de presidente de AeroSur

Posted: 15 Jul 2010 05:25 PM PDT

Más de un centenar de personas mantiene la vigilia en las afueras de la casa del presidente de AeroSur, Humberto Roca, luego de que el juez Tercero de Sentencia en lo Penal, Wálter Pérez, le negara la acción de libertad que interpuso con el objetivo de anular la orden de aprehensión que existe en su contra.

Hacinamiento: cárceles del país en emergencia

Posted: 15 Jul 2010 05:26 PM PDT

El director general de Régimen Penitenciario, Wilson Soria, declaró ayer que en las cárceles del país hay una situación de emergencia por el hacinamiento de las personas que están privadas de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario