domingo, 4 de julio de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Cocaleros deciden respetar la marcha

Posted: 03 Jul 2010 05:46 PM PDT

Las seis federaciones de productores de coca del trópico de Cochabamba determinaron ayer, en un ampliado extraordinario con el presidente Evo Morales en Lauca Ñ, en el trópico, respetar la marcha de los indígenas de oriente e incluso invitaron a la Confederación de Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob) a dialogar en su territorio, informó anoche el senador y dirigente de los cocaleros Julio Salazar, tras el encuentro.

Avión Falcon era la opción más cara

Posted: 03 Jul 2010 06:27 PM PDT

El nuevo avión del presidente Evo Morales, el Falcon 900 EX Easy francés, que arribó el viernes al aeropuerto de El Alto, no era la única opción ni en el aspecto técnico ni en el tecnológico y mucho menos en el económico.

Falta de licitación despierta dudas

Posted: 03 Jul 2010 06:35 PM PDT

La compra  del Falcon 900 XE Easy se hizo a través de la emisión del Decreto Supremo 466 que autoriza al ministerio de la Presidencia esta transacción por la que se dio un adelanto de 7,7 millones de dólares.

La laguna Colorada agoniza

Posted: 03 Jul 2010 05:00 PM PDT

Una posible contaminación de la laguna Colorada por el derrame de 5.530 litros de diésel sobre el río Sulor, a 500 metros de ella, condujo a Somos a ese lugar considerado el principal sitio de nidificación masiva de flamencos de la región. Pero más allá de constatar un daño de esa naturaleza

El bajo caudal del río Sulor y la sequía evitaron expansión de contaminación

Posted: 03 Jul 2010 05:00 PM PDT

El poco caudal del río Sulor y la sequía que azota al altiplano potosino evitaron la rápida expansión del diésel que fue vertido el pasado 2 de junio por una cisterna de la empresa Tierra Ltda. sobre la vegetación cercana a la Laguna Colorada, en la provincia Sud Lípez de Potosí. El bofedal afectado es bañado por las aguas del Sulor, afluente de la Colorada.

La FAM alista propuestas sobre temas autonómicos

Posted: 03 Jul 2010 06:05 PM PDT

La Federación de Asociación Municipales de Bolivia (FAM) delineó ayer varias propuestas sobre temas autonómicos que prevén serán discutidos hoy con el presidente Evo Morales en Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario