Buscador

sábado, 17 de julio de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


30 años de golpe: piden enjuiciar a 82 militares

Posted: 16 Jul 2010 07:58 PM PDT

La reclusión del dictador Luis García Meza y su mano derecha Luis Arce Gómez, llamado también el “ministro de la cocaína”, no es suficiente para cerrar las páginas de uno de los golpes de Estado más cruentos que hace tres décadas vivió un día como hoy el país.

Mar: Loayza pide precisar términos

Posted: 16 Jul 2010 08:47 PM PDT

Para el ex canciller de la República Armando Loayza es importante precisar los términos de negociación de puertos con Chile en el océano Pacífico, pues mientras que para Bolivia la administración de territorio con soberanía es un “objetivo básico”, el país vecino aún entiende las negociaciones en el marco de los tratados vigentes, que no incluyen soberanía.

Sustituyen a Torrico por Farfán

Posted: 16 Jul 2010 06:14 PM PDT

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, designó ayer a Marcos Farfán como nuevo viceministro de Régimen Interior, cargo en el que hasta ayer fungía Gustavo Torrico, investido hace sólo seis meses justamente en relevo de Farfán, que retoma el cargo.

Ritos diversos en los actos del 16 de julio

Posted: 16 Jul 2010 06:16 PM PDT

El presidente Evo Morales, autoridades del Gobierno central y el Alto Mando militar y policial participaron en ceremonia interreligiosa en la plaza Murillo, pero no asistieron al Tedeum por la gesta libertaria y en honor a la Virgen del Carmen, "Patrona de las Fuerzas Armadas".

Cónsul general de Chile en Bolivia. Visita a Los Tiempos

Posted: 16 Jul 2010 06:19 PM PDT

El cónsul general de Chile en Bolivia, embajador Jorge Canelas Ugalde (al centro en la fotografía), acompañado del cónsul honorario de ese país en Cochabamba, Jaime Ceruti, visitó ayer Los Tiempos, donde se reunió con el director Juan Cristóbal Soruco.

Anulan una orden de detención contra Roca

Posted: 16 Jul 2010 07:36 PM PDT

La Fiscalía suspendió una de las dos órdenes de detención (por supuesto desacato) que emitió contra el presidente de AeroSur, Humberto Roca. Se mantiene vigente la que se refiere al supuesto delito de enriquecimiento ilícito.

Vuelco de minibús deja seis muertos en La Paz

Posted: 16 Jul 2010 06:17 PM PDT

Al menos seis personas murieron y varias resultaron heridas tras volcarse un minibús del transporte interprovincial de pasajeros en la carretera que vincula la ciudad de La Paz con el lago Titicaca y las poblaciones aledañas, según reportó la Policía caminera.

Designan a dos nuevos obispos en Bolivia

Posted: 16 Jul 2010 06:21 PM PDT

La oficina de prensa de la Santa Sede (Vaticano) dio a conocer anteayer que fueron nombrados como obispos auxiliares de El Alto los sacerdotes Fernando Bascopé Müller y Eugenio Scarpellini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario