jueves, 8 de julio de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Levantan dudas sobre muerte de detenido

Posted: 07 Jul 2010 06:47 PM PDT

El fiscal de Distrito La Paz, Williams Dávila, anunció ayer una investigación de oficio de la muerte “súbita en celdas policiales” de David Olorio Apaza, uno de los principales sospechosos del atraco armado a la oficina de Vías Bolivia en la autopista de El Alto. Olorio fue aprehendido el martes por la mañana y murió la noche de ese mismo día.

Costas vuelve a acusar y pide a la ONU investigar

Posted: 07 Jul 2010 06:34 PM PDT

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, ratificó ayer sus acusaciones contra el vicepresidente Álvaro García Linera y anunció que solicitará la conformación de una comisión especial de las Naciones Unidas para que investigue los casos de tráfico de drogas, corrupción y terrorismo en el país.

Confirman que juez está en Brasil

Posted: 07 Jul 2010 06:38 PM PDT

Diferentes publicaciones en medios brasileños confirman que el juez cruceño Luis Tapia Pachi se encuentra en ese país, en la ciudad de Corumbá, donde solicitó asilo político alegando persecución de parte del Gobierno de Evo Morales por “derrumbar la versión de complot contra el Presidente”.

Sobreviviente dice que el helicóptero sufrió fallas

Posted: 07 Jul 2010 06:01 PM PDT

Florencio Coca Olmos, de la Unidad de Desarrollo del Trópico y uno de los nueve sobrevivientes del accidente aéreo registrado este martes en Chapare, contó a un medio televisivo que el helicóptero en el que viajaban sufrió fallas técnicas, pues de un momento a otro la nave empezó a dar “vueltas como una licuadora” y después cayó sobre unos árboles,

Ríos se quedan sin agua

Posted: 07 Jul 2010 06:39 PM PDT

Los ríos se quedaron sin agua en julio, tres meses antes de lo acostumbrado, en las regiones de Chuquisaca Centro. Municipios como Zudáñez y Tomina se suman a la lista de afectados por la sequía que más allá del Chaco se extiende a lo largo del territorio departamental.

Abren un sumario por el disparo de cohete militar

Posted: 07 Jul 2010 06:02 PM PDT

El Ministerio de Defensa ordenó una investigación sobre el disparo de un cohete que el martes pasado pasó cerca del nuevo avión presidencial estacionado dentro de un hangar y que impactó en una vivienda de la ciudad de El Alto, informó ayer el titular de ese ministerio, Rubén Saavedra.

Arden pastizales en la frontera con Paraguay

Posted: 07 Jul 2010 06:03 PM PDT

Unas 45 mil hectáreas de pastizales secos en la frontera común de Paraguay y Bolivia, en la zona de Pantanal, fueron consumidas por un incendio de origen desconocido, informó la organización no gubernamental ambientalista Guyrá Paraguay.

Evo cancela su agenda por problemas digestivos

Posted: 07 Jul 2010 06:41 PM PDT

"Debido a un problema digestivo que le ha provocado náuseas y vómitos la madrugada y mañana del miércoles, el presidente Evo Morales no pudo cumplir normalmente su agenda de trabajo", informó el portavoz oficial de la Presidencia, Iván Canelas.

Anuncian vacunación intensiva contra la difteria

Posted: 07 Jul 2010 06:41 PM PDT

Luego de la alerta sanitaria declarada a raíz de la aparición de dos casos positivos de difteria en el país, el Ministerio de Salud dio a conocer que según estudios científicos la inmunización de este mal necesita un refuerzo después de los 15 años de edad y por esta razón anunció el inicio de una campaña intensiva de vacunación en la que se prevé aplicar 3 millones de dosis.

Instruyen retrasar media hora más ingreso a clases

Posted: 07 Jul 2010 06:42 PM PDT

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, ratificó la reanudación de clases para este lunes 12 de julio en todo el país e instruyó “ampliar 30 minutos el horario de invierno”, vale decir que los niños que suelen ingresar a clases a las 07:30 ahora lo harán a las 08:00, mientras que los de la tarde adelantarán otros 30 minutos la hora de la salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario