domingo, 11 de julio de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Separan a 7 policías por muerte de Olorio

Posted: 10 Jul 2010 05:24 PM PDT

Siete policías fueron suspendidos y serán investigados por el Ministerio Público por tortura y asesinato de David Olorio Apaza, supuesto miembro de una banda de atracadores. Entre los suspendidos está el director de la Felcc de El Alto, Israel Vega.

Sectores masistas cierran filas contra indígenas

Posted: 10 Jul 2010 05:09 PM PDT

El Gobierno y los sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo piden a la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) detener la marcha y retornar a sus lugares de origen.

El gobierno afirma que con Chile primará la cultura de la paz y del diálogo

Posted: 11 Jul 2010 08:55 AM PDT

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, dijo que está en "una etapa de solución de los conflictos por la vía diplomática".

El gobierno advierte a Costas que podría ser detenido por acusar al Vicepresidente

Posted: 11 Jul 2010 08:40 AM PDT

   El ministro aclaró que el delito de desacato no puede ser evadido mediante una retractación o disculpas y siendo una autoridad pública la afectada como García Linera, debe concluir con la sentencia judicial que emita vaya a emitir un juez de causa.

Esperan censo 2011 para pacto fiscal

Posted: 10 Jul 2010 05:00 PM PDT

Un posible pacto fiscal fue diferido para después de la realización del censo de población y vivienda previsto para 2011, según la senadora opositora Centa Reck y el ministro de Autonomías, Carlos Romero.

Comisión prevé aprobar hoy Ley de Autonomías

Posted: 10 Jul 2010 05:00 PM PDT

La Comisión Mixta de Concertación integrada por legisladores del oficialismo y de la oposición prevé aprobar hoy el proyecto de la Ley Marco de Autonomías para remitirla al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para su debate, informó ayer la diputada Betty Tejada.

Bolivia pide a la ONU incluir derecho al agua

Posted: 10 Jul 2010 05:00 PM PDT

 El embajador plenipotenciario de Bolivia, Pablo Sólon, pidió formalmente a la Organización de Naciones Unidas (ONU) introducir en su declaración de principios la moción boliviana de declarar el "acceso al agua y el saneamiento limpio y seguro" como derecho humano irrevocable.

Pese a frío, reanudan clases

Posted: 10 Jul 2010 05:00 PM PDT

El retorno a clases anunciado por el Ministerio de Educación y los servicios departamentales de Educación (Seducas), agendado para el lunes 12 de julio, no tomó en cuenta un frente frío al país que bajará la temperatura en la región, según pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Bolivia (Senamhi).

Mañana enjuician a Joaquino

Posted: 10 Jul 2010 05:00 PM PDT

El juicio contra el alcalde de Potosí, René Joaquino, y seis ex concejales por una supuesta compra irregular de autos usados se iniciará mañana en el Tribunal de Sentencia 1 de esa capital, informaron ayer fuentes judiciales.

El plan de repotenciamiento de las FFAA está paralizado

Posted: 10 Jul 2010 05:00 PM PDT

El trámite para el desembolso del anunciado financiamiento ofrecido por la Federación de Rusia para desembolsar un crédito, inicialmente por 100 millones de dólares, y después por 300, se mantiene paralizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario