viernes, 30 de julio de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Schmidt dice que cuidó las espaldas de Evo

Posted: 29 Jul 2010 07:29 PM PDT

El alemán Dirk Schmidt, imputado por alzamiento armado, dijo ayer que lo único que hizo fue “cuidar las espaldas” del presidente Evo Morales y no solamente desde el Ministerio de Gobierno, por lo que le pidió al Jefe de Estado tomar “cartas en este asunto”.

Choque entre dos grupos de colonizadores deja 16 heridos

Posted: 29 Jul 2010 06:47 PM PDT

El intento del Movimiento Al Socialismo (MAS) de crear una federación paralela de colonizadores de la provincia Caranavi derivó ayer, después de mediodía, en un violento enfrentamiento con palos, piedras y cachorros de dinamita que dejó 16 heridos, dos de ellos de gravedad.

Potosinos radicalizarán sus medidas de presión desde la próxima semana

Posted: 29 Jul 2010 06:49 PM PDT

Los potosinos decidieron continuar con el paro de 48 horas y radicalizar sus medidas de presión a partir de la próxima semana con un paro de 72 horas ante la negativa del Gobierno de llegar a la Villa Imperial para dar respuesta a las demandas de esa región.

Amautas dicen que la Cancillería designó a Mejillones

Posted: 29 Jul 2010 07:13 PM PDT

El Jilliri (líder indígena) del Consejo Nacional de Amautas, Lucas Choque Apaza, desconoció ayer a Valentín Mejillones Acarapi, el líder espiritual que entronó al presidente Evo Morales en 2006 y que fue hallado con 240 kilos de cocaína en su casa, que funcionaba como fábrica de cristalización de droga. Choque recordó que Mejillones les dijo que la Cancillería lo nombró para posesionar al Presidente.

Bolivia y Chile evalúan destrucción de minas

Posted: 29 Jul 2010 06:50 PM PDT

Los ministros de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, y de Chile, Jaime Ravinet, evaluarán hoy en la frontera la operación de destrucción de minas antipersonales realizada por el Ejército chileno, informaron fuentes oficiales en La Paz.

Instalarán “control del tiempo” para las flotas

Posted: 29 Jul 2010 06:51 PM PDT

El director nacional de Transportes, Emilio Rodas, anunció la instalación de un sistema informático de “control del tiempo” para que los buses de transporte interdepartamental no excedan la velocidad, a fin de evitar los accidentes de tránsito en las rutas troncales del país.

Evo agradece resolución de ONU sobre acceso al agua

Posted: 29 Jul 2010 06:51 PM PDT

El presidente Evo Morales agradeció ayer a la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por haber aprobado una resolución propuesta por Bolivia que reconoce el acceso al agua como un derecho humano básico.

Valentín Abecia se fue, pero deja su valiosa obra

Posted: 29 Jul 2010 06:52 PM PDT

Valentín Abecia Baldivieso fue un distinguido historiador e historiógrafo que colaboró con una abundante producción bibliográfica: así es calificado el abogado, historiador y diplomático Valentín Abecia por dos de sus colegas, el abogado internacionalista Teodosio Imaña y el vicepresidente de la Academia Boliviana de la Historia, Pedro Querejazu.

Fiscal cesó a Dávila por “ineficaz”

Posted: 29 Jul 2010 07:15 PM PDT

El fiscal general Mario Uribe aclaró ayer que luego de una evaluación al trabajo realizado por el fiscal Williams Dávila en sus cuatro meses y 27 días, se tomó la determinación de relevarlo del cargo por la falta de un trabajo "eficaz", porque no respondió con las expectativas de trabajo y porque no coordinó con la Fiscalía.

La Policía entrega a Evo un plan

Posted: 29 Jul 2010 07:15 PM PDT

La Policía presentó al presidente Evo Morales un plan de reorganización para la transformación institucional y lucha contra la corrupción, informó su comandante, Oscar Nina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario