miércoles, 28 de julio de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Perú celebra 189 años de Independencia en la Plaza de Armas de La Paz

Posted: 28 Jul 2010 09:45 AM PDT

Autoridades diplomáticas, militares y policiales de Perú celebraron hoy los 189 años de la Independencia de su país en la Plaza de Armas de La Paz, sede de los poderes Ejecutivo y Legislativo de Bolivia, como una muestra de "hermandad", dijo el embajador peruano Manuel Rodríguez Cuadros.  

Morales pide Cumbre de Unasur apenas juramente Santos en Colombia

Posted: 28 Jul 2010 09:22 AM PDT

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió el miércoles en la ciudad de Cochabamba una cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) con el propósito de tratar desde el plano político la crisis colombo venezolana, apenas juramente el presidente electo de Colombia, Manuel Santos

Bolivia aboga por la paz regional en reunión de cancilleres de Unasur

Posted: 28 Jul 2010 09:21 AM PDT

"Nuestro canciller estará allá para buscar la integración, la paz regional", afirmó el mandatario luego de reunirse en Cochabamba, con el canciller venezolano, Nicolás Maduro que realiza una gira que lo ha llevado ya por Argentina, Perú y Chile.

Bolivia celebra que se corrija una "injusticia" al reconocer derecho al agua

Posted: 28 Jul 2010 09:17 AM PDT

El embajador de Bolivia ante la ONU, Pablo Solón, celebró hoy que la Asamblea General de la ONU corrigiera "una injusticia" al adoptar una resolución propuesta por su país que reconoce el agua potable y los servicios sanitarios básicos como un derecho humano

Suspenden otra vez juicio del ex Prefecto de Pando por ausencia de abogado defensor

Posted: 28 Jul 2010 09:16 AM PDT

El Tribunal optó por fijar con anticipación la audiencia para la lectura de la sentencia, para el 4 y 10 de agosto, con el propósito de que las partes prevengan la posibilidad de otra suspensión.

El gobierno minimiza conflicto limítrofe entre Oruro y Potosí

Posted: 28 Jul 2010 09:14 AM PDT

Romero explicó que el conflicto limítrofe entre Oruro y Potosí es "viejo" y que está siendo procesado en la vía administrativa por el Órgano Ejecutivo, en el marco de la Ley 2150 que rige los conflictos de límites entre departamentos.

Vicepresidente asegura que Santa Cruz recibirá con "mucho cariño" a sus autoridades en la efeméride patria

Posted: 28 Jul 2010 09:03 AM PDT

García Linera dijo que Santa Cruz es tan boliviana como cualquier otra ciudad del país y, por tanto, tiene el derecho de celebrar con sus máximas autoridades, departamentales y nacionales, el "Día de la patria".

Bolivia aboga por la paz regional en reunión de cancilleres de Unasur

Posted: 28 Jul 2010 08:42 AM PDT

El presidente Evo Morales dijo hoy  que Bolivia abogará por la paz colombo venezolana  en la reunión de urgencia de canciller de los países de Unasur convocada en Quito y que ejerce la presidencia pro témpore del organismo continental,

La Asamblea General de la ONU reconoce el acceso al agua como derecho humano

Posted: 28 Jul 2010 06:05 AM PDT

 La propuesta recibió el respaldo de 122 países, mientras que ninguno votó en contra, aunque se registraron 41 abstenciones.

Evo Morales estrenó el avión presidencial comprado a empresa francesa

Posted: 28 Jul 2010 08:31 AM PDT

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ya estrenó el avión comprado a una empresa francesa en 38,7 millones de dólares, después de que estuvo varias semanas parado por falta de pilotos formados para operarlo, informaron hoy fuentes oficiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario