Buscador

sábado, 3 de julio de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Vicepresidente desmiente a Canciller chileno

Posted: 02 Jul 2010 06:07 AM PDT

En una conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno, García Linera expresó su sorpresa por esas versiones y aseguró que el único encargo de Piñera para Morales fue una invitación para que el jefe de Estado asista a la celebración del Bicentenario de la Independencia de Chile.

Demanda marítima: Oposición interpelará a canciller tras revés diplomático de Chile

Posted: 02 Jul 2010 01:35 AM PDT

El diputado de Convergencia Nacional, Franz Choque, denunció que el gobierno violó la Constitución Política del Estado y se expuso a un juicio de responsabilidades, al aceptar a Chile un diálogo de carácter bilateral sobre el mar, en el marco de una agenda de 13 puntos que el gobierno chileno anunció oficialmente que no incluye la soberanía marítima boliviana sobre el Pacífico.

Municipio paceño inicia actos julianos, a pesar del pedido de la gobernación

Posted: 02 Jul 2010 01:28 AM PDT

De manera oficial, el municipio de La Paz inició los actos de celebración del 201 Aniversario de la Revolución de 1809 con la iza de banderas en el Atrio del Palacio Consistorial. A pesar del pedido de modificación en la Agenda protocolar que realizó la gobernación del departamento.

El Mercurio: Chile excluye de agenda demanda marítima

Posted: 01 Jul 2010 07:23 PM PDT

El canciller chileno, Alfredo Moreno, según el diario El Mercurio, develó ante la Comisión de la Cámara de Diputados de su país que el presidente Sebastián Piñera le transmitió “claramente y sin rodeos” al vicepresidente Álvaro García Linera que "La Moneda no está disponible" para conversar sobre una cesión de soberanía marítima a Bolivia.

Anapo: Por sequía, ya se perdieron 22 mil ha de cultivos

Posted: 01 Jul 2010 07:30 PM PDT

La falta de precipitaciones pluviales está pasando una factura millonaria a los productores del este cruceño, pues, de acuerdo con la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), el sector va a dejar de percibir unos $us 25 millones debido a que 22.212 hectáreas de cultivo (trigo y girasol) se perdieron y otras 49 mil (entre ambos productos) correrán la misma suerte si en la región no llueve en los próximos días.

Avión presidencial: cada hora de vuelo costará $us 6.120

Posted: 01 Jul 2010 07:33 PM PDT

Según la FAB, cada minuto de vuelo del nuevo avión presidencial, que llega hoy a El Alto desde EEUU, costará $us 102, lo que equivale a $us 6.120 por hora.

Fiscal pide detención de hermano de Costas y anuncia citación a periodista

Posted: 01 Jul 2010 07:00 PM PDT

El fiscal Marcelo Soza informó ayer que ordenó la aprehensión para Humberto Costas, el hermano del gobernador cruceño, Rubén Costas, porque no se presentó a declarar. Asimismo dijo que dejó en Santa Cruz una citación para al periodista José Pomacusi para que preste declaraciones sobre el caso Rózsa.

Mueren dos funcionarios municipales en accidente

Posted: 01 Jul 2010 05:49 PM PDT

Dos funcionarios de la Alcaldía de Sucre fallecieron ayer y otros cuatro resultaron heridos a causa del vuelco de campana que sufrió el vehículo en el que se trasladaban ayer a la localidad de Mojotoro, para participar de un acto de entrega de viviendas por parte del presidente Evo Morales.

Anuncian conclusión del caso de racismo

Posted: 01 Jul 2010 07:03 PM PDT

El fiscal general del Estado, Mario Uribe, en informe oral ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados anunció ayer que el proceso de investigación sobre los hechos de violencia y racismo en Sucre, el 24 de mayo de 2008, está en su etapa conclusiva de acusaciones y que la Fiscalía insistirá hasta culminar la investigación.

Atraco en casa de cambios deja dos personas heridas

Posted: 01 Jul 2010 05:52 PM PDT

Dos mujeres, dedicadas al libre cambio de dinero en la zona de Villa Fátima, fueron atracadas anoche por seis sujetos, uno de ellos encapuchado, quien les disparó, luego de que se resistieran a entregar el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario