Buscador

domingo, 25 de julio de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Gobierno minimiza los efectos de la sequía y la helada

Posted: 24 Jul 2010 05:34 PM PDT

El Gobierno minimizó ayer los efectos del clima en cuatro regiones del país y negó que se aproxime una escasez de alimentos, a pesar de los pedidos de ayuda y declaraciones de emergencia en varios municipios por las heladas y la sequía. Autoridades de La Paz y de Beni informaron este sábado sobre la crisis que han provocado los fenómenos climáticos en varias zonas.

Costas: Soy amenaza para algunos intereses

Posted: 24 Jul 2010 05:00 PM PDT

- Después de la promulgación de la Ley Marco de Autonomías usted dijo que se había ganado porque se consolida el proceso. ¿Cómo analiza la nueva ley?- Desde hace rato vengo alertando que algunos sectores que tienen ciertos intereses descontextualizan mis palabras. Si revisan el discurso pronunciado en la Casa de Gobierno, con ocasión de mi posesión como gobernador (28 de mayo), hice referencia a los avances de la autonomía. Si recurrimos a la historia de Bolivia y de Santa Cruz

Destacan inclusión de género en las cinco leyes orgánicas

Posted: 24 Jul 2010 05:00 PM PDT

Representantes de organizaciones de mujeres de todo el país que vigilaron el tratamiento y aprobación de las cinco leyes fundamentales dijeron que éstas incorporan importantes avances para la igualdad y equidad de género.

Autoridad: Chaqueo destruyó unas 300 mil ha de bosque

Posted: 24 Jul 2010 05:00 PM PDT

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) informó que en 2009 y lo que va de 2010 el chaqueo indiscriminado dejó un saldo de aproximadamente 300 mil hectáreas (ha) de bosque perdidas por desmontes ilegales.

Acaba plazo para acreditación de choferes de servicio de flotas

Posted: 24 Jul 2010 05:00 PM PDT

El director de Transportes del Ministerio de Obras Públicas, Emilio Rodas, recordó ayer a las empresas de servicio interdepartamental de flotas que tienen hasta el 3 de agosto para registrar a sus choferes en el Viceministerio de Transportes o, caso contrario, sus empleados no podrán operar los buses en las diferentes rutas.

Liberan a Desirée Bravo; jueza ordena su arraigo

Posted: 24 Jul 2010 05:00 PM PDT

Después de más de 30 horas de estar detenida en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Desirée Bravo, recuperó anoche su libertad, por lo que  desde este lunes podrá volver a dirigir las sesiones del organismo deliberante. La jueza Ruth López ordenó su arraigo.

Uncía: certifican que policía murió después

Posted: 24 Jul 2010 05:00 PM PDT

Johnny Castelú, abogado de los familiares de los cuatro policías linchados en Saca Saca, Uncía, informó ayer que tiene en su poder la certificación de que el suboficial Nelson Alcócer fue victimado aproximadamente una semana después de sus camaradas Esteban Alave, Rubén Cruz y Miguel Ramos.

Bolivia y Chile coordinan lucha contra narcotráfico

Posted: 24 Jul 2010 05:00 PM PDT

La Policía boliviana y Carabineros de Chile comenzaron las tareas de coordinación para enfrentar a los clanes binacionales de narcotraficantes en cumplimiento de un acuerdo que en Bolivia ya tiene rango de ley y que fue logrado a través de las conversaciones de la agenda de 13 puntos pactada por los presidentes Evo Morales y Michelle Bachelet en 2006.

Descartan cambios en ministerios

Posted: 24 Jul 2010 05:00 PM PDT

Una fuente de Palacio de Gobierno dijo ayer que la reunión de evaluación de mitad de gestión y planificación, que será cumplida hoy en una población cercana al lago Titica, no contempla la posibilidad de cambios en los ministerios.

La condena de Limón activa otros procesos

Posted: 24 Jul 2010 05:17 PM PDT

A los diez cuerpos y más de 5.100 hojas del cuaderno de investigación que en cuatro meses fue armando la Fiscalía para demostrar que el empresario Aly Marcelo Limón Camacho es responsable de la supuesta estafa a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por un valor de 2,3 millones de bolivianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario