Buscador

lunes, 5 de julio de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El diálogo detiene la marcha indígena

Posted: 04 Jul 2010 06:09 PM PDT

La Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente (Cidob) decidió ayer paralizar su marcha hasta el jueves, tras más de 15 horas de debate, revisión de artículos y finalmente un preacuerdo logrado con los miembros oficialistas de la Comisión de Autonomías de la Cámara de Senadores, en la localidad cruceña de Ascensión de Guarayos.

Congresistas del MAS bajo presión de Evo

Posted: 04 Jul 2010 06:12 PM PDT

El presidente Evo Morales amenazó con entrar en huelga de hambre si la Asamblea Legislativa no aprueba antes del próximo 22 de julio la Ley Marco de Autonomías, la última de las cinco leyes orgánicas que se prevé en la Constitución Política del Estado (CPE).

El Presidente convoca a gobernadores y alcaldes

Posted: 04 Jul 2010 05:00 PM PDT

El presidente Evo Morales convocó ayer a gobernadores y alcaldes del país, sin importar su afinidad política, trabajar a favor del desarrollo de sus regiones, teniendo como base la integración del país.

San Miguel también desmiente publicación

Posted: 04 Jul 2010 05:14 PM PDT

El cónsul de Bolivia en Chile, Walker San Miguel, desmintió también una publicación de El Mercurio de Chile, según la cual el canciller de ese país, Alfredo Moreno, dijo que el mandatario chileno, Sebastián Piñera, informó al vicepresidente Álvaro García Linera que “no está disponible” para hablar de acceso soberano al Pacífico para Bolivia.

Sequía: dicen que no hay riesgo de crisis alimentaria

Posted: 04 Jul 2010 05:15 PM PDT

El Gobierno garantizó ayer que la sequía, que afecta a 16 municipios de la región del Chaco (Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija) y parte del altiplano, no pondrá en riesgo la seguridad alimentaria nacional.

Policía no aclara caso explosivos

Posted: 04 Jul 2010 06:04 PM PDT

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aún no confirmó si los explosivos encontrados en una vivienda el pasado 22 de junio estaban destinados a los conflictos sociales en Sucre, tal como lo vinculó el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.

El Cardenal convoca a construir paz

Posted: 04 Jul 2010 05:16 PM PDT

En su homilía dominical, el cardenal Julio Terrazas reflexionó en torno a la necesidad de construir un ambiente de paz y que “nuestro trabajo sea para que la paz reine como un río torrentoso, para que la alegría vuelva y se acaben las penas”.

Fedecomin niega trabajo infantil

Posted: 04 Jul 2010 05:17 PM PDT

En el Cerro Rico no hay niños ni niñas trabajadores, dijo ayer el presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin), Julio Quiñones.

Inician capacitación a soldados

Posted: 04 Jul 2010 05:18 PM PDT

El Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas promueven desde ayer en grandes y pequeñas unidades militares un programa de educación alternativa para los soldados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario