domingo, 30 de mayo de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Juran autoridades de la Bolivia autonómica

Posted: 29 May 2010 06:25 PM PDT

“El acto de posesión es justamente para juntarnos los primeros gobernadores, electos en base a la Constitución, con su Presidente. Nuestras autoridades y el Presidente, juntos para empezar esta nueva era en Bolivia”, dijo el primer mandatario, Evo Morales, ayer en un mensaje de concialiación en el que también coincidieron opositores a propósito del juramento de posesión que hoy harán los nueve gobernadores, asambleístas, alcaldes y concejales electos, dando inicio a la etapa autonómica en la historia boliviana.

Evo pide austeridad y control de directivas en asambleas

Posted: 29 May 2010 05:47 PM PDT

La austeridad, la urgente redacción del reglamento interno de las asambleas departamentales y la unidad y coordinación permanente entre los Asambleístas y Gobernadores de seis regiones de Bolivia fueron los tres ejes de discusión de la reunión que ayer se realizó en Cochabamba con la presencia del presidente Evo Morales y las autoridades electas del Movimiento al Socialismo (MAS).

Romero: nuevos líderes asumen las autonomías

Posted: 29 May 2010 05:53 PM PDT

El ministro de Autonomías, Carlos Romero, admitió ayer que la consolidación las autonomías en el país es un proceso complejo por el alto grado de inexperiencia de los actores sociales encargados de su implementación y porque es un proceso en construcción en el que hay que adquirir capacidades institucionales.

Morales defiende a Lula de EEUU

Posted: 29 May 2010 05:54 PM PDT

El presidente de Bolivia, Evo Morales, defendió ayer a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de las acusaciones de Estados Unidos por el acuerdo firmado por Brasil, Turquía e Irán sobre el intercambio de uranio poco enriquecido por combustible nuclear.

Costas pide dejar las peleas

Posted: 29 May 2010 05:55 PM PDT

El gobernador electo de Santa Cruz, Rubén Costas, dijo ayer que ojalá se acaben las confrontaciones y que todos trabajen por Bolivia, tras una reunión con la prefecta saliente de Chuquisaca, Savina Cuéllar, y sus colegas de Tarija, Mario Cossío, y Beni, Ernesto Suárez.

Evo también pide devolver cadáveres

Posted: 29 May 2010 05:07 PM PDT

Después de que el vicepresidente Álvaro García Linera pidiera el viernes pasado devolver los cadáveres de los cuatro policías que habrían muerto presuntamente linchados por pobladores de Uncía, ayer el turno le tocó al presidente Evo Morales, que hizo la misma exhortación.

Último accidentado con el Viceministro fallece

Posted: 29 May 2010 05:11 PM PDT

Marco Vásquez Rivera, arquitecto del Viceministerio de Interculturalidad, falleció antenoche pese a esfuerzos del personal médico del hospital Sagrado Corazón de Jesús de El Alto.

Hallan 500 kg de droga boliviana

Posted: 29 May 2010 05:57 PM PDT

La Policía Federal de Brasil se incautó, la madrugada del viernes último en el Estado de Mato Grosso del Sur, cerca de la frontera internacional, de dos camiones que transportaban media tonelada de cocaína procedente de Bolivia, según informan los medios internacionales de noticias.

Hay toque de queda en Chonchocoro

Posted: 29 May 2010 05:59 PM PDT

Autoridades penitenciarias determinaron que los internos del penal de máxima seguridad de Chonchocoro sean recluidos dentro de sus pabellones todos los días a partir de las 18:30, cuatro horas antes de lo habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario