miércoles, 5 de mayo de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Capturan a un prófugo de la dictadura de García Mesa y a estafador de Fancesa

Posted: 05 May 2010 10:13 AM PDT

Freddy Quiroga Reque, sentenciado a 30 años de cárcel por la dictadura de Luis García Mesa, y Francisco Javier Santiago Arana Bustillos, condenado por la venta fraudulenta de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa), ya se encuentran  detenidos.

Los candidatos de Todos por Santa Cruz se querellarán contra CNE y CDE

Posted: 05 May 2010 10:00 AM PDT

Los candidatos a asambleístas departamentales de la agrupación ciudadana Todos por Santa Cruz presentarán una querella penal contra de los vocales de la Corte Nacional Electoral (CNE) y de la Corte Departamental Electoral (CDE).  

El Gobierno reconoce las debilidades en el mantenimiento de caminos

Posted: 05 May 2010 09:57 AM PDT

El presidente Morales en ocasión de recibir la condecoración "volante de oro" de la Federación de Chóferes de Oruro, reconoció que existen debilidades en la conservación de caminos.

Evo Morales dice que Human Rights Watch es "defensora del imperio" de EEUU

Posted: 05 May 2010 09:52 AM PDT

El presidente Morales, llamó hoy "defensora del imperio norteamericano" a la organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) después de que ésta criticara nuevos proyectos de ley para juzgar a ex presidentes del país.  

Morales asegura que se instalarán varias plantas procesadores de cítricos, además de Caranavi

Posted: 05 May 2010 09:35 AM PDT

El presidente Morales aseguró hoy, que en el Plan de Gobierno está previsto instalar varias plantas procesadoras de alimentos en el país y ratificó que la comprometida para la provincia Caranavi, en el norte tropical del departamento de La Paz, tiene el respaldo económico, pero el lugar de su instalación debe ser resuelto por los productores de esa zona.

Evo: "La planta procesadora debe estar donde haya mayor producción de cítricos"

Posted: 05 May 2010 05:17 AM PDT

El mandatario reiteró la posición gubernamental de que todas las federaciones enfrentadas de los municipios de la provincia Caranavi por la instalación de la planta de cítricos en su zona, deben solucionar de manera interna sus disputas a través de acuerdos.

Gustavo Torrico sugiere a policías vivir a pan y café

Posted: 05 May 2010 08:37 AM PDT

El viceministro de Régimen Interior y ex diputado del MAS, Gustavo Torrico, ratificó, hoy, el incremento salarial del 3% para los policías, a quienes les sugirió vivir a pan, tostado y café si no les alcanza el dinero.  

Escasean alimentos y combustibles en Beni y La Paz por bloqueo en Caranavi

Posted: 05 May 2010 05:08 AM PDT

Por falta de combustible se produjo un corte de energía eléctrica desde la medianoche del pasado lunes en Santa Rosa del Yacuma hasta las 09.30 del martes. Las empresas determinaron racionar la energía.

Nuevo ejecutivo de la CSUTCB: el objetivo es continuar como base social del proceso de cambio

Posted: 05 May 2010 08:19 AM PDT

El nuevo secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Roberto Coraike, consideró hoy, que el principal objetivo de ese nuevo liderazgo, es que el sector campesino se mantenga como la base social del proceso de cambio que encabeza el presidente Morales.

Morales cree que la derecha se infiltró entre sus aliados

Posted: 05 May 2010 08:15 AM PDT

El presidente  Morales minimizó los conflictos sociales por mejoras salariales que acosan a su gobierno y sostuvo que la derecha se infiltró entre los trabajadores para confundirlos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario