viernes, 14 de mayo de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


La U Católica cumple 44 años de compromiso con el país

Posted: 14 May 2010 04:44 AM PDT

"Una Universidad de Verdad" es lo que busca ser la Universidad Católica Boliviana "San Pablo" dijo su Rector Nacional, Hans van den Berg, cuando la UCB conmemora, hoy 14 de mayo, sus "44 años de compromiso con Bolivia".

Detienen a dos colombianos en laboratorio de cocaína

Posted: 14 May 2010 04:39 AM PDT

Las autoridades detuvieron a dos colombianos y tres bolivianos en un laboratorio de cristalización de cocaína recién instalado en Santa Cruz.

Morales reafirma que Paraguay es un pueblo hermano de Bolivia

Posted: 14 May 2010 04:35 AM PDT

El mandatario sostendrá un encuentro bilateral en el Palacio de López con el Presidente Lugo  y otros dignatarios de Estado.

Baja el número de los bolivianos en España

Posted: 14 May 2010 01:34 AM PDT

El embajador de España en Bolivia, Ramón Santos, asegura que decrece el número de bolivianos en su país. Sin embargo, no se animó a dar un dato sobre esta disminución.

El avión para Evo llega el 30 de junio luego de pagar un anticipo de $us7 millones

Posted: 14 May 2010 01:32 AM PDT

El contrato de compra-venta del avión se concretó el 23 de abril de este año, cuyo documento fue firmado por el Vicepresidente de Finanzas de la empresa francesa Dassault y el Ministerio de la Presidencia.

Cayó la banda de narcotraficantes paraguayos y bolivianos

Posted: 14 May 2010 01:29 AM PDT

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) detuvo a cinco personas; tres bolivianos y dos paraguayos en un domicilio de la avenida Santos Dumont de esta capital. Se encontró 20 paquetes de cocaína además de precursores químicos.

Llorenti se excusa de comparecer ante el Senado

Posted: 14 May 2010 01:14 AM PDT

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti quien fuera citado a la comisión de Comisión de Seguridad del Senado para explicar los luctuosos hechos ocurridos en el municipio de Caranavi en el norte de La Paz, se excusó de asistir a la Asamblea Legislativa, alegando que el tiempo desde la recepción de la notificación, no le permitió elaborar un informe para subsanar los cuestionamientos de los legisladores.

Gobierno le dice al Defensor lo que debe hacer

Posted: 13 May 2010 07:10 PM PDT

El presidente Evo Morales pidió ayer al nuevo Defensor del Pueblo, Rolando Villena, que defienda al Ejecutivo en sus acciones, ya que, según dijo, "el pueblo está en el Gobierno". El Defensor del Pueblo “tiene que proteger al ciudadano frente al Estado, pero también al Estado”, sostuvo por su parte el  vicepresidente Álvaro García Linera,

Nada frena protestas de maestros y fabriles

Posted: 13 May 2010 06:58 PM PDT

El magisterio rural y urbano y los fabriles radicalizaron ayer sus medidas de presión en rechazo al incremento salarial del 5% y a la última propuesta gubernamental de una ley de pensiones, mientras la Central Obrera Boliviana (COB) firmó un acuerdo con el presidente Evo Morales, en el que acepta la propuesta de un aumento inversamente proporcional y las reformas al sistema de pensiones.

Gobierno ya pagó $us 7,7 millones por avión

Posted: 13 May 2010 06:44 PM PDT

El ministro de la Presidencia, Óscar Coca, informó ayer que el Gobierno firmó, el 23 de abril pasado, el contrato para la compra del avión para el presidente Evo Morales y que, una semana después, se efectuó un  primer pago de 7,7 millones de dólares de los 38,7 millones de dólares que costará la aeronave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario