Buscador

jueves, 27 de mayo de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Sacha admite que él ordenó la intervención en Caranavi

Posted: 27 May 2010 07:52 AM PDT

“Dar la instrucción a la Policía Boliviana es por supuesto atribución del Ministro de Gobierno, no es del Ministro de Minería o del Agua, eso no debería extrañar a nadie”, dijo el ex defensor de los Derechos Humanos y actual ministro de Gobierno.

La Policía intenta convencer a los comunarios a entregar los cuerpos de los efectivos linchados

Posted: 27 May 2010 08:19 AM PDT

La Policía informó hoy  que intenta convencer a las autoridades originarias de los cinco ayllus de la localidad de Uncía, en el departamento de Potosí, a entregar los cadáveres de cuatro efectivos que supuestamente fueron linchados hace dos días, informaron fuentes policiales.

Convocan a compatibilizar la integración andina con las necesidades de la gente

Posted: 27 May 2010 08:09 AM PDT

El Canciller del Perú y Presidente del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, manifestó que la gran tarea que tienen los países andinos es compatibilizar el proceso de integración con las necesidades de la gente, impulsando programas como la lucha contra la pobreza.

La Policía atribuye al narcotráfico el linchamiento de cuatro agentes

Posted: 27 May 2010 05:04 AM PDT

Los participantes de la movilización admitieron el linchamiento y asesinato de los cuatro efectivos, pero niegan que sean  policías de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).

Un estudio revela 24 casos de feminicidios en cuatro meses en las ciudades de La Paz y El Alto

Posted: 27 May 2010 07:56 AM PDT

El Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (Cidem), reveló hoy  los resultados de un estudio en el que se verificó 24 casos de feminicidio en las ciudades de La Paz y El Alto, en los primeros cuatro meses de 2010.

Dos millones de mamás bolivianas celebran su día

Posted: 27 May 2010 05:10 AM PDT

Las heroínas de la Coronilla de Cochabamba, combatieron el 27 de mayo de 1812, contra los españoles en una de las primeras luchas por la independencia de la patria, evento histórico que origina el homenaje a las madres bolivianas.

Uncía rechaza la presencia policial y se declara "zona de libre tránsito de chutos"

Posted: 27 May 2010 07:52 AM PDT

Un cabildo de los cinco ayllus del municipio de Uncía, en el norte de Potosí determinó declarar la región como: "zona libre tránsito de vehículos chutos" y rechazar la presencia policial porque se acusa a la institución de abusos y extrema corrupción.

Evo va al Brasil y realiza 6 viajes en menos de un mes

Posted: 27 May 2010 07:26 AM PDT

  El mandatario participará en el  Foro de la Alianza de las Civilizaciones junto a representantes de 119 países, quienes abordarán temas de migración  y educación.

CIDEM: En 4 meses del año, 50 mujeres fallecieron por asesinato

Posted: 27 May 2010 07:21 AM PDT

Durante el primer cuatrimestre de este año 50 mujeres entre mayores y menores de edad murieron a consecuencia de asesinatos, informó el Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (CIDEM), al recordar que en la gestión 2009 la cifra fue de 98 victimas.

Los asambleístas departamentales del MAS están divididos y enfrentados

Posted: 27 May 2010 05:13 AM PDT

Los asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS) del departamento, se encuentran enfrentados por la conformación de la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental, la elaboración del reglamento interno y la conformación de la Bancada Oficialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario