Buscador

sábado, 8 de mayo de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Un muerto en Caranavi tras intervención policial

Posted: 07 May 2010 06:57 PM PDT

El violento desbloqueo de Caranavi, que permitió abrir la ruta troncal al norte del país por unas horas, provocó la muerte de al menos una persona, más de 30 heridos entre policías y comunarios, el incendio y saqueo del Comando Regional Policial y la Escuela Básica Policial, asentados en el poblado de Caranavi, además de más de una veintena de detenidos.

COB rechaza diálogo y ratifica paro indefinido

Posted: 07 May 2010 07:13 PM PDT

La Central Obrera Boliviana (COB) rechazó ayer  la invitación al diálogo formulada por el vicepresidente Álvaro García Linera y ratificó el paro indefinido desde el lunes, además de una marcha desde Caracollo hasta La Paz para exigir un incremento salarial mayor al 5%.

Evo pide a ONU tomar en cuenta informe sobre clima

Posted: 07 May 2010 07:10 PM PDT

El presidente Evo Morales afirmó ayer que la ONU tiene que posibilitar el éxito de la próxima cumbre de Cancún (México) sobre el cambio climático, para evitar un fracaso como el de Copenhague. "Si Cancún va a ser como Copenhague, la ONU perderá la autoridad moral ante los pueblos del mundo", señaló Morales durante una conferencia de prensa en la sede de las Naciones Unidas.

Llorenti señala a un ex funcionario

Posted: 07 May 2010 07:21 PM PDT

Anoche en conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, acusó a Luis Acho, ex funcionario de la desaparecida Dirección General de la Coca (Digeco), “una entidad financiada por la NAS”, una agencia del Gobierno de Estados Unidos responsable de asuntos sobre drogas, de haber cobrado protagonismo en la dirigencia de la movilización.

Defensora se ofrece como mediadora

Posted: 07 May 2010 07:20 PM PDT

La Defensora del Pueblo,  Rielma Mencias, se ofreció anoche como mediadora en el conflicto de Caranavi, que se agudizó ayer con la intervención policial a los puntos de bloqueo. “Hemos tomado contacto con algunos dirigentes (de Caranavi) con el propósito de brindarles nuestra participación a efectos de que tengan reuniones con el Gobierno,

Suspenden proceso contra Paz Zamora

Posted: 07 May 2010 06:39 PM PDT

Después de varios meses, en el juzgado de San Lorenzo se llevó a cabo ayer la audiencia cautelar en contra del ex presidente de Bolivia Jaime Paz Zamora, quien fue imputado por el Ministerio Público por los delitos de homicidio culposo en accidente de tránsito y lesiones gravísimas.

Sentencian a boliviano en EEUU

Posted: 07 May 2010 06:39 PM PDT

Rubén Rojas, un agente inmobiliario de Vienna, en Virginia, fue sentenciado el viernes a cinco años de prisión por haber dirigido un masivo fraude hipotecario en Washington hace 4 años.

Evo niega contaminación por desechos de coca

Posted: 07 May 2010 07:12 PM PDT

El presidente Evo Morales atribuyó a la “tergiversación” de algunos medios de comunicación, por la reciente estatización de la empresa Corani, la  denuncia sobre la contaminación de la represa de Corani y las localidades asentadas alrededor del embalse por los residuos de coca remojada echados en la zona por los fabricantes de cocaína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario