Buscador

viernes, 7 de mayo de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo respondió preguntas sobre los conflictos salariales, la problemática ambiental y su relación con Chávez

Posted: 07 May 2010 06:32 AM PDT

Previamente el mandatario entregó al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, las conclusiones de la reunión sobre el cambio climático que se realizó en Cochabamba en abril pasado.  Se informó que también será entrevistado por la principal televisora árabe Al-Jazeera.

Ban Ki-moon recibe de manos de Evo los resultados del Foro de Tiquipaya

Posted: 07 May 2010 04:53 AM PDT

El presidente  Evo Morales arribó  a Nueva York acompañado de una reducida delegación, llevando las conclusiones de las 17 mesas de trabajo que funcionaron en el foro climático.

Caranavi sale a reforzar puntos de bloqueo ante arremetida policial

Posted: 07 May 2010 05:01 AM PDT

Centenares de habitantes de Caranavi se concentraron en la plaza principal de la urbe ante la noticia de la intervención policial en los puntos de bloqueo.

García Linera denuncia "contrarrevolución" detrás de huelga general indefinida de COB en Bolivia

Posted: 07 May 2010 07:40 AM PDT

El vicepresidente Alvaro García Linera denunció el viernes un apresto "contrarrevolucionario", escondido detrás de la decisión, insuflada por "3 y 4 infiltrados", agentes de la ultraderecha criolla, adoptada por la matriz Central Obrera Boliviana (COB) de convocar, desde el lunes, a una huelga general indefinida en demanda de más incremento a los salarios que el 5% dispuesto por el gobierno progresista de Evo Morales.

Los campesinos, Bartolinas y cocaleros se desmarcan de la COB para apoyar al Gobierno

Posted: 07 May 2010 07:40 AM PDT

“La CSUTCB, CNMCIOB-BS y los cocaleros no acatarán el paro y no asistirán a las marchas, puesto que solo perjudicará a los hermanos y hermanas del campo y del país”, se lee en el voto resolutivo emitido por las tres organizaciones sindicales.

La policía desbloqueó dos rutas en la región de los Yungas

Posted: 07 May 2010 07:27 AM PDT

La Policía desbloqueó al promediar las 11.30 de hoy, los sectores de El Choro y el puente del río Cajones, Caranavi los Yungas, donde los colonizadores instalaron bloqueos de caminos desde hace doce días con el propósito de evitar que la planta industrializadora de cítricos sea instalada en Alto Beni

El Gobierno ordena a la Policía reponer circulación en carretera bloqueada

Posted: 07 May 2010 07:21 AM PDT

El vicepresidente Álvaro García Linera y presidente en ejercicio por el viaje de Evo Morales a Estados Unidos informó hoy, que se instruyó a la policía desbloquear una ruta vital al norte de La Paz que permanecía cortada por demandas de productores de Caranavi por más de 11 días.  

Soboce promueve mejora del sistema de educación

Posted: 07 May 2010 07:14 AM PDT

La Sociedad Boliviana de Cemento, a través de la Fundación Jisunú, presentó el método de enseñanza de matemáticas "Desarrollo de la Inteligencia Matemática Visual" (DIMAT), el que será aplicado en su colegio Unidad Educativa Fábrica de Cemento de Viacha, con el objetivo de brindar una mejor educación a los estudiantes.

El Gobierno moviliza 700 policías para desbloquear Caranavi

Posted: 07 May 2010 07:10 AM PDT

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, informó hoy, que 700 efectivos policiales fueron desplegados al lugar del bloqueo que es protagonizado por pobladores de Caranavi desde hace 12 días demandando la instalación de una planta procesadora de cítricos en este municipio.

Los comerciantes anuncian medidas de presión contra la Aduana

Posted: 07 May 2010 07:08 AM PDT

Los comerciantes y trabajadores por cuenta propia se declararon en estado de emergencia a causa de los supuestos abusos, actos burocráticos y la aparente incompetencia de los funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) que perjudicó la actividad de este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario