Buscador

sábado, 22 de mayo de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Detienen a vocal y juez de Corte de Justicia de Pando

Posted: 21 May 2010 07:12 PM PDT

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Pando, Juan Pereira Olmos, el conjuez de esa Corte, Peter Pardo, y el ex director de Comunicación de la Prefectura pandina, Hugo Mopi Soliz, fueron aprehendidos ayer por orden de la fiscal Tania Alfaro y trasladados a La Paz dentro de las investigaciones que se siguen por los sucesos violentos en El Porvenir, Pando, en septiembre de 2008.

Maestros firman un preacuerdo

Posted: 21 May 2010 07:21 PM PDT

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, y los dirigentes de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) firmaron ayer un preacuerdo de trece puntos que responden a las demandas de este sector. Sin embargo, el conflicto se mantiene latente ante el rechazo al convenio de cuatro federaciones: La Paz, Oruro, Potosí y Uncía,

Prisión domiciliaria a 3 implicados

Posted: 21 May 2010 07:15 PM PDT

Tres llamadas telefónicas, una receta y una declaración de otro imputado fueron usadas como argumentos para dictar prisión domiciliaria contra el general Gary Prado Salmón, el médico y jefe de Falange Socialista Boliviana, Juan Carlos Santistevan, y el ex presidente de Cotas, Ronald Castedo.

Creen que ex policía huyó a Paraguay

Posted: 21 May 2010 07:26 PM PDT

Los servicios de inteligencia de la Policía e Interpol manejan información de que el ex capitán de Policía Orlando Araujo, más conocido entre sus camaradas como “Menona” o “Choco Araujo”, está en Paraguay.

Evo llama a indígenas a combatir el capitalismo

Posted: 21 May 2010 07:17 PM PDT

El presidente Evo Morales hizo ayer en el Parlamento de la minoría sami en Karasjok, al norte de Noruega, un llamamiento a los pueblos indígenas para luchar contra el capitalismo como única forma de salvar la Tierra frente a las amenazas del cambio climático.

Romero califica de inatendible pedido de guaraníes

Posted: 21 May 2010 07:28 PM PDT

El ministro de Autonomías, Carlos Romero, calificó ayer de "inatendible" la demanda de la Asamblea de los Pueblos Guaraníes (APG) de suspender la explotación de Hidrocarburos en el Parque Nacional Aguaragüe.

Anciana muere en Potosí a causa de fuerte nevada

Posted: 21 May 2010 07:18 PM PDT

Margarita Condori (80 años) falleció a consecuencia de la fuerte nevada que el pasado 16 de mayo cayó en las comunidades de San Pablo de Lípez, Atocha, Esmoruco y San Vicente, confirmó el operador de radio del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Renato Iglesias.

Evo asiste a celebración en Argentina

Posted: 21 May 2010 07:19 PM PDT

El presidente Evo Morales tiene previsto viajar esta semana a Buenos Aires para asistir al acto central de celebración de los 200 años de la República Argentina el martes 25 de mayo.

Diputados avalan tratado de amistad

Posted: 21 May 2010 07:20 PM PDT

La Cámara de Diputados aprobó en plenaria el jueves pasado la “Ratificación del Protocolo Adicional al Tratado de Amistad y Límites entre las Repúblicas de Bolivia y Paraguay”.

Envían a la cárcel a siete colombianos prestamistas

Posted: 21 May 2010 07:29 PM PDT

Siete ciudadanos de nacionalidad colombiana, que se dedicaban a prestar dinero sin respaldo lícito, fueron enviados a la cárcel de Palmasola por orden del juez cautelar Arturo Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario