domingo, 2 de mayo de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Entre críticas, Villena asume como Defensor

Posted: 01 May 2010 06:47 PM PDT

El ex obispo metodista Rolando Villena empezó a planificar sus labores como nuevo Defensor del Pueblo en medio de fuertes críticas de la oposición, que considera que debió haber una elección a base de la meritocracia y no a la línea partidaria. Tanto Villena como los voceros del MAS niegan que haya parcialización.

Única distribuidora nacionalizada: Elfec

Posted: 01 May 2010 07:06 PM PDT

Tras la nacionalización de las generadoras de electricidad Corani SA, Guaracachi SA, Valle Hermoso SA y la distribuidora Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec), y la promesa del presidente Evo Morales de reducir las tarifas en un 20%, las críticas de  varios sectores  salieron a luz de forma inmediata.

Comteco reclama inversiones y en Elfec están preocupados

Posted: 01 May 2010 07:14 PM PDT

La Cooperativa Mixta de Teléfonos Cochabamba (Comteco) socia de la recientemente nacionalizada Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba, Elfec, a través de un comunicado público aseguró que, “El primero de mayo hemos tomado conocimiento de la política de gobierno orientada a la recuperación de Elfec para el Estado Plurinacional.

Las Fuerzas Armadas y la Policía intervienen

Posted: 01 May 2010 07:15 PM PDT

Poco después de las cuatro de la madrugada de este sábado primero de mayo, las instalaciones de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec) eran controladas por las fuerzas policiales y militares del Estado para declararla “nacionalizada”.

Vincenti: Fin del proceso privatizador

Posted: 01 May 2010 07:17 PM PDT

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Fernando Vincenti, señaló el sábado que la nacionalización de las empresas eléctricas, decretadas por el Gobierno, pone fin a un proceso "neoliberal macabro y destructor" del sector energético del país.

Diputados aprueban la creación del Sucre

Posted: 01 May 2010 05:20 PM PDT

En sesión ordinaria, la Cámara de Diputados aprobó en grande y en detalle el Tratado Constitutivo del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre), que es un mecanismo económico constituido entre los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP).

Bolivia y Chile retoman ferrocarril Arica-La Paz

Posted: 01 May 2010 05:21 PM PDT

La Empresa chilena Portuaria Arica y el consorcio Comsa SA firmaron un acuerdo para la rehabilitación de 206 kilómetros del Ferrocarril Arica-La Paz en los próximos 20 meses, informaron fuentes oficiales.

Regresan a predios de San Aurelio

Posted: 01 May 2010 05:27 PM PDT

Luego de participar en una marcha, las personas que en días pasados abandonaron las plantaciones de caña del ingenio San Aurelio regresaron al lugar, pero ahora dicen que no se moverán hasta negociar con los propietarios. Mientras, la parte legal de la factoría sólo espera que el amparo constitucional les sea favorable para sacar a los ocupantes por invadir la propiedad privada de más de 900 hectáreas.

Liberan al Alcalde de La Guardia

Posted: 01 May 2010 05:27 PM PDT

El alcalde de La Guardia, Luis Adolfo Parra, fue liberado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde estuvo detenido acusado por el Ministerio Público de homicidio, asociación delictuosa y lesiones graves durante la desocupación de un terreno en el kilómetro 9 de la antigua ruta a Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario