Buscador

jueves, 13 de mayo de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Morales defiende a los líderes obreros que pactaron mientras siguen las protestas

Posted: 13 May 2010 10:21 AM PDT

El presidente Morales, defendió hoy a los líderes de la única central obrera del país, que son criticados por pactar con él, cuando algunos sectores sindicales mantienen sus protestas callejeras para exigir un alza salarial mayor al 5 por ciento decretado para este año.

España dice que se reduce el flujo migratorio de los bolivianos a ese país

Posted: 13 May 2010 10:08 AM PDT

El embajador de España en Bolivia, Ramón Santos, afirmó hoy, que el flujo migratorio de bolivianos que viajan al país europeo se redujo considerablemente y, en contrapartida, creció el número de empadronados que retornan al país.  

El nuevo Defensor del Pueblo asegura que se puso la camiseta de los Derechos Humanos

Posted: 13 May 2010 10:01 AM PDT

El nuevo Defensor del Pueblo, Rolando Villena Villegas, afirmó que se puso la camiseta de los Derechos Humanos para luchar contra la discriminación y el racismo, tras juramentar en su cargo en un solemne acto que se cumplió en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Cuba le pide permiso al país para buscar a guerrillero

Posted: 13 May 2010 09:54 AM PDT

Cuba gestiona ante el gobierno los permisos para buscar los restos de Jesús Suárez Gayol, El Rubio, único isleño de entre los integrantes de la guerrilla de Ernesto "Che" Guevara, sin encontrar desde hace más de 40 años.

Indígenas exigen a Morales respetar sus territorios

Posted: 13 May 2010 09:43 AM PDT

El presidente Morales abanderó la lucha contra el cambio climático pero enfrenta en su país el rechazo a la construcción de una ruta y a la exploración petrolera en territorios de indígenas, quienes han pedido al mandatario respetar sus territorios y una "pausa para la Madre Tierra".

Bolivia estudia fabricar el abono orgánico con la coca

Posted: 13 May 2010 08:20 AM PDT

El Gobierno  estudia instalar una fábrica de abono con base en la coca para darle utilidad a casi 800 toneladas de esa planta arrebatadas a los narcotraficantes y que no pueden ser destruidas, informó la Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.

El Gobierno pide ayuda a EEUU para quemar la coca decomisada a los narcotraficantes

Posted: 13 May 2010 08:14 AM PDT

El director de la oficina gubernamental de Comercialización e Industrialización de la Coca, Luis Cutipa, declaró que la petición la hizo en días pasados a la División de Asuntos Antinarcóticos (NAS) de la embajada de Estados Unidos en La Paz.

Denuncian un presunto secuestro político de un estudiante en Caranavi

Posted: 13 May 2010 08:11 AM PDT

El joven contó que fue interceptado por un vehículo de color plomo con cuatro sujetos al interior, quienes le preguntaron sobre el paradero de los dirigentes de la región que impulsaron los  bloqueos de la carretera a La Paz en demanda de una planta de cítricos.

Los Jueces posesionarán a los alcaldes y concejales electos

Posted: 13 May 2010 07:40 AM PDT

Las Cortes de Distrito en las capitales y los Jueces de Partido en las provincias, son las autoridades que, por la Ley de Municipalidades, deben posesionar a los concejales municipales electos.

El gobierno da por terminada la negociación por el incremento salarial

Posted: 13 May 2010 07:33 AM PDT

  Mientras el presidente Morales minimizaba los conflictos sociales en el Palacio, maestros, trabajadores de la salud y normalistas protagonizaban marchas de protesta y enfrentamientos con la policía en inmediaciones de la Plaza Murillo en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario