Buscador

domingo, 9 de mayo de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El Gobierno controla Caranavi con tensión

Posted: 08 May 2010 05:00 PM PDT

Luego del desbloqueo en Caranavi por la acción de 700 agentes antimotines y en medio de denuncias de exceso policial, la Defensora del Pueblo Rielma Mencias ingresó a la zona para buscar diálogo entre las partes, en un ambiente que hasta ayer se mantenía tenso por la ratificación de los caranaveños de instalar una planta procesadora de cítricos y el pedido de renuncia del ministro de gobierno Sacha Llorenti y del senador Fidel Surco.

El MAS manda, pero descuida varios frentes

Posted: 08 May 2010 05:00 PM PDT

Cochabamba se pintó de azul. Así lo reflejan los resultados finales que la Corte Nacional Electoral (CNE) acaba de oficializar. El Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó 40 de las 47 alcaldías, lo que implica el 85 por ciento de los gobiernos municipales. Cuenta con la gobernación, la alcaldía de la ciudad capital

Concejales tuvieron más "blancos" que los alcaldes

Posted: 08 May 2010 05:00 PM PDT

Un caso que llamó la atención fue el enorme porcentaje de votos en blanco en la franja de concejales y de los asambleístas por población y territorio. Mientras, en promedio, la votación en blanco para los alcaldes fue de 6,4 por ciento

Sólo habrá 2 alcaldesas; en concejales van pares

Posted: 08 May 2010 05:00 PM PDT

Si hubiera una reunión de futuros alcaldes de Cochabamba nos encontraríamos con una sala de 45 hombres y sólo dos mujeres: las de Pasorapa y Toco. En el primero Cintia Guisela Ávila, del PUN, venció a su rival del MAS por muy poco

Policía: La vía está expedita

Posted: 08 May 2010 05:00 PM PDT

El comandante nacional de la Policía, Óscar Nina, informó ayer que se restableció el orden en Caranavi y quedó expedita la carretera que estuvo bloqueada por 13 días, por productores de la región.

Destituyen a rector de la Normal

Posted: 08 May 2010 05:00 PM PDT

El viceministro de Educación Superior, Diego Pari, informó ayer que el Ministerio de Educación destituyó al rector de la Escuela Normal de Caranavi por incitar a la violencia y obligar a los estudiantes a participar en el bloqueo de la carretera al norte de La Paz y anunció una investigación minuciosa.

Colonizador anuncia autoexilio

Posted: 08 May 2010 05:00 PM PDT

El tercer hombre de la Federación de Colonizadores de Caranavi, Luis Achu Chambilla, informó que decidió buscar refugio en Perú porque se siente perseguido por la Policía.

"Los tratados de protección de inversiones deben revisarse"

Posted: 08 May 2010 05:00 PM PDT

Los tratados de protección recíproca de inversiones que varios países de la Unión Europea (UE) suscribieron con Bolivia “son un paraguas” en el escenario actual marcado por procesos de nacionalización, aunque en una perspectiva mayor, las naciones de ese bloque terminarán renegociando acuerdos económicos a merced de la nueva Constitución Política del Estado.

Dos ministros se contradicen por posibles fallecidos

Posted: 08 May 2010 05:00 PM PDT

El ministro de la Presidencia, Óscar Coca, afirmó ayer que el Ejecutivo investigará la presunta muerte en la población paceña de Caranavi. Sin embargo, el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, negó que se hayan producido muertes en el operativo policial de desbloqueo.  

Terminan la revisión de “ley corta” de autonomía

Posted: 08 May 2010 05:00 PM PDT

La Comisión Mixta de Autonomías finalizó el trabajo de revisión del proyecto de Ley de Transición para la instalación de los gobiernos departamentales y el gobierno regional del Chaco. El documento establece la normativa que debe aplicarse para que los departamentos ingresen en el nuevo sistema de descentralización territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario