jueves, 6 de mayo de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Guanay declara paro cívico y decide marchar a Caranavi para desbloquear la carretera

Posted: 06 May 2010 07:32 AM PDT

Mineros, madereros, agricultores, comunarios y la central de cooperativas tomaron la decisión de despejar los caminos para evitar mayores prejuicios en la región.

Responsabilizan al Comité Interinstitucional porque Sucre perderá sede del Órgano Electoral y Procuraduría

Posted: 06 May 2010 10:16 AM PDT

El presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas del Senado, David Sánchez, del Movimiento Al Socialismo (MAS), responsabilizó hoy, al Comité Interinstitucional de Chuquisaca por los daños inferidos a Sucre al rechazar la propuesta del Gobierno para que en esa capital funcione el Órgano Electoral Plurinacional, la Procuraduría y otras entidades, que ahora tendrán otras sedes.

Unos 60 opositores están en huelga hambre contra la Corte Electoral

Posted: 06 May 2010 08:15 AM PDT

Al menos 60 opositores, entre ellos dos diputados, mantienen hoy una huelga de hambre contra la Corte Nacional Electoral (CNE), a la que acusan de haber favorecido al partido del presidente Morales en la distribución de escaños en las asambleas departamentales, confirmaron fuentes políticas.  

La Policía desaloja a loteadores del ingenio azucarero San Aurelio y aprehende a seis personas

Posted: 06 May 2010 08:07 AM PDT

La Policía desalojó la mañana de hoy a "loteadores" asentados en predios del ingenio azucarero San Aurelio, en Santa Cruz, en un operativo que concluyó con la aprehensión de seis personas que se resistían a cumplir la orden judicial.

Ortega: En Diputados se incrementó en 30% el salario del personal jerárquico

Posted: 06 May 2010 08:02 AM PDT

Mientras el Gobierno declaró inamovible el incremento salarial del 5 por ciento a los trabajadores del país, en la Cámara de Diputados se aumentó en un 20 a 30 por ciento el sueldo al personal jerárquico de esta instancia legislativa, denunció, hoy, el diputado de Convergencia Nacional, Andrés Ortega.

Universitarios cercan la plaza Murillo en demanda de mayor presupuesto

Posted: 06 May 2010 07:57 AM PDT

Docentes, administrativos y estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMAS) iniciaron, hoy, sus medidas de presión, rechazando el recorte en el Presupuesto 2010, por concepto del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH).

La ley autonómica transitoria se concentrará en departamentos y regiones

Posted: 06 May 2010 07:47 AM PDT

Hasta este fin de semana, la comisión de autonomías de la Cámara de Diputados presentará a la de Senadores el proyecto de Ley Transitoria sobre las autonomías, que permitirá, preferentemente, enfrentar el proceso de transición en las autonomías departamentales y la autonomía regional del chaco tarijeño.

Ex soldados Teoponte: FFAA suspendería conmemoración de lucha antiguerrillera

Posted: 06 May 2010 07:43 AM PDT

El representante de los ex combatientes de Teoponte, Rolando Salinas, expresó, hoy, su preocupación debido a e que las Fuerzas Armadas pretenderían suspender el acto conmemorativo recordando los 40 años de la lucha contra las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), sucedido entre julio y noviembre de 1970.

Cooperativistas mineros advierten con desbloquear ruta a Caranavi

Posted: 06 May 2010 07:38 AM PDT

La Federación de Cooperativistas Mineros Auríferos (Ferreco) advirtió hoy, con desbloquear por la fuerza la carretera Caranavi-La Paz que permanece cortada desde hace 11 días por productores de ese municipio en demandan  la instalación de una planta procesadora de cítricos.  

La ABC denuncia al menos cinco deslizamientos provocados por los bloqueadores de Caranavi

Posted: 06 May 2010 04:58 AM PDT

El secretario General de la Administración Boliviana de Carreteras (ABC), Antonio Mullisaca, denunció hoy, al menos cinco deslizamientos provocados por los bloqueadores de Caranavi que cortaron esa vía desde hace 10 días para exigir la instalación de una planta procesadora de cítricos en esa región.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario