Buscador

martes, 4 de mayo de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Queman kioscos de comerciantes de Caranavi y crean su propia provincia

Posted: 04 May 2010 07:36 AM PDT

La quema de casetas se produjo después de que en la víspera se realizó un masivo congreso en Palos Blancos para asumir medidas contra los movilizados del municipio Caranavi, que desde hace nueve días mantienen las rutas hacia La Paz y Alto Beni completamente bloqueadas.

Bolivia vive jornada de protesta contra el Gobierno

Posted: 04 May 2010 07:30 AM PDT

Trabajadores de diversos sectores afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) protagonizaron una intensa jornada de protesta en diversas ciudades del país, en rechazo al incremento salarial del 5% aprobado por el Gobierno.

PPB-CN observa inequidad salarial existente entre militares y policías

Posted: 04 May 2010 07:25 AM PDT

De acuerdo con la escala salarial proporcionada por el jefe de Bancada del PPB-Convergencia Nacional, Mauricio Muñoz, un sargento inicial de las FFAA percibe un salario de 2.353 bolivianos, un sargento segundo gana 2.787, sargento primero 3.332, suboficial inicial 4.036, suboficial segundo 5.812, suboficial primero 6.444, suboficial mayor 6.950 y un suboficial maestre gana un salario de 7.615.

Roban a Evo Morales uno de los automóviles que le regaló Hugo Chávez

Posted: 04 May 2010 07:21 AM PDT

Aún no hay información sobre el paradero del vehículo, pero que es posible que el ministro del ramo, Sacha Llorenti, suministre un reporte en las próximas horas sobre la búsqueda.

José Manuel Pinto asume en su lugar

Posted: 04 May 2010 07:11 AM PDT

Autoridades de gobierno informaron que el ex Viceministro de Tierras fue destituido por razones administrativas.

La huelga de los sindicatos comienza parcial y sin incidentes

Posted: 04 May 2010 07:11 AM PDT

La huelga convocada por la Central Obrera Boliviana (COB) para exigir al presidente Morales, un incremento salarial mayor al 5% decretado para este año comenzó hoy sin incidentes y de forma parcial, pues no todos los sectores de esa entidad acataron la medida.  

El nuevo Defensor considera inhumano uso de menores en huelga de hambre y pide solución en Caranavi

Posted: 04 May 2010 07:07 AM PDT

El nuevo Defensor del Pueblo, Rolando Villena, consideró hoy, inhumano utilizar a niños en huelgas de hambre, como la que llevan adelante esposas de policías de baja graduación y pidió a los pobladores de Caranavi suspender el bloqueo de caminos que implementan desde hace nueve días.

Los Generales de la Policía se estrenan con la Wiphala y la Cruz Andina

Posted: 04 May 2010 07:03 AM PDT

El comandante de la Policía Nacional, general Oscar Nina, y sus camaradas Reynaldo Iturri, Edgar Pérez, José Almanza, José Ayala y Carlos Quiroga fueron posesionados.

El gobernador electo de Chuquisaca mejorará el problema de agua y el desarrollo productivo

Posted: 04 May 2010 04:42 AM PDT

El gobernador electo del departamento de Chuquisaca, Esteban Urquizo, postulado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), anunció hoy, que cumplirá con su Plan de Gobierno, ofertado en la campaña electoral, cuya prioridad es superar la escasez de agua, mejorar el desarrollo productivo y la vertebración caminera.  

Morales alienta para que la unidad de los pueblos de Sudamérica sea modelo y ejemplo de nueva organización mundial

Posted: 04 May 2010 04:33 AM PDT

El presidente Morales, alentó hoy, a sus homólogos de los países de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), reunidos en Buenos Aires, para que la unidad de los pueblos de esta región del continente sea un modelo y ejemplo de una nueva organización planetaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario