domingo, 3 de enero de 2016

LO QUE NOS DEJÓ EL AÑO Los inventos más destacados

Los inventos y los descubrimientos que nos ha dejado el año viejo, es considerado sólo una puerta hacia los nuevos avances que tendremos en este nuevo año.

Se fue un año más, pero los grandes avances que se lograron en 2015, quedarán plasmados en la historia debido a los nuevos descubrimientos e inventos que se tuvieron a lo largo de estos doce meses.

La tecnología ha dado pasos agigantados, facilitando nuestras tareas diarias y conectando cada vez más a las personas. Y es que las creaciones más importantes son aquellas que marcan un antes y un después.

De acuerdo con varios criterios recolectados, los inventos que más destacaron el año pasado son las patinetas unipersonales, el laboratorio de ADN portátil, el camión transparente, entre otros que mencionaremos a continuación.



DESTACADO. Pero la inveción más destacada y que ha revolucionado la tendencia de vuelos, han sido los drones, usados para toda situación, desde juguete hasta un elemento bélico de gran importancia.

Desde su creación, estos pequeños aparatos no tripulados ha levantado críticas y descontentos en muchos países donde se ha aprobado su uso, y es que el miedo de que sean usados como instrumento bélico se ha hecho realidad. Varios estados de Europa y América han tomado la decisión de incorporarlos a sus armamentos, alterando su fabricación e implantar en ellos mecanismos de ataques para "defensa" de las fronteras.

Es por eso que se pone más atención en este novedoso y peligroso invento.

Mientras los niños y jóvenes en nuestro país, se divierten con ellos en los parques como regalo de navidad, otros países están pensando en como usarlos para protegerse de los ataques.

Hace algunos días, el Gobierno de Brasil aprobó su uso para la colaboración a los salvavidas en Río de Janeiro.





CIENCIA AL DESCUBIERTO

Los descubrimientos en el 2015 también significan una nueva era:

> Descubren una nueva enfermedad de transmisión sexual, llamada "Mycoplasma Genitalium".

> Aparece un huevo gigante en Argentina, posiblemente de un gliptodonte.

> Descubren una molécula que elimina la proteína vinculada al Alzheimer.

> Científicos logran cortar y pegar la materia oscura del ADN.



CAMIÓN TRANSPARENTE DE SAMSUNG

Fue lanzado en julio del año pasado, por l a comañía Samsung. Un proyecto muy innovador que puede salvar muchas vidas en la carretera.

Esta compañía coreana ha puesto en práctica este sistema que convierte en seguras una de las maniobras al volante más peligrosas: adelantar a un camión en carreteras de un solo carril por sentido. La idea es buena y se hizo la primera prueba en carreteras argentinas.



APPLE PENCIL Y IPAD PRO

Este lápiz nos permite dibujar, pintar o escribir en una simple pantalla como si fuese un papel. Es un 80 por ciento más velóz que los portátiles vendidos en el 2015.

No existe el miedo de rayar la pantalla con el lápiz, porque no es necesario su contacto. El iPad Pro es capaz de identificar por medio de sensores el bolígrafo y el grosor de la escritura se mide de acuerdo a la distancia de estos dos.



SCOOTE PERSONAL ELECTRIC

Una aerotabla como la que vemos en "Regreso al Futuro" ha llegado a nosotros.

El año pasado se inventó el "Hoverboard" scooter.

Una patineta con unos giroscopios eléctricos que ayudan a mantener el equilibrio de forma automática, facilitando de esta manera el fácil desplazamiento de los usuarios que lo adquieren. Es un gran regalo que va desde los 350 y 1.700 dólares y alcanzando una velocidad de entre 10 a 15 kilómetros por hora, lo mejor de todo es que soporta un peso hasta de 100 kilos.



UN FABULOSO DETECTOR DE GLUTEN

La empresa 6SensorLabs, lanzó hace pocas semanas al mercado estadounidense, el "Nima Sensor".

Un aparato de gluten que en solo dos minutos detecta las concentraciones de esta sustancia en comidas y bebidas. Claro que por ahora es un aparato realmente costoso, ya que cuesta 200 dólares, las doce cápsulas que se utilizan en este sensor oscilan entre los 50 dólares cada uno.

Sin embargo su uso se hace cada vez más requerido, por ahora sólo se vende en EEUU, pero se espera que este año llegue a toda América.



LABORATORIO DE ADN PORTÁTIL

Es un pequeño dispositivo que permite a los profesionales estudiar las muestras de ADN y obtener óptimos resultados en tan sólo tres horas.

Compatibilidades en donaciones de órganos y enfermedades congénitas, además de amplificar las muestras mil veces más pequeñas que una gota de agua.

Pero su precio es considerado un poco elevado, cuesta 120 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario