Buscador

sábado, 9 de enero de 2016

Descubren dos genes y una red de inteligencia en el cerebro

Se llaman M1 y M3. Estas dos redes de genes parecen influir en las funciones cognitivas, es decir, en la memoria, la atención, la velocidad de procesamiento y el razonamiento.

Es importante que los científicos hayan descubierto que esas dos redes, que contienen cientos de genes, pueden ser controladas por interruptores reguladores.

Los investigadores están ansiosos por identificar esos interruptores y explorar si es posible manipularlos.
La investigación está en sus inicios, pero asoma ya la intención de usar el conocimiento de las redes de genes para impulsar las funciones cognitivas.

Nuevos tratamientos
Michael Johnson, autor principal del estudio y jefe del departamento de Medicina en el Colegio Imperial de Londres, afirma: “Sabemos que la genética juega un rol importante en la inteligancia, pero hasta ahora, no habíamos descubierto qué genes son relevantes. Esta investigación muestra algunos genes involucrados en la inteligencia humana y su forma de interactuar entre ellos”.

Al compartir una sola forma de regulación, es posible manipularlos a todos. La investigación sugiere que es posible modificar la inteligencia, pero por el momento es una teoría.

En el estudio se observaron muestras de cerebros de pacientes que habían sido operados de epilepsia.
Analizaron miles de genes que se expresan en el cerebro, y luego combinaron la información con información genética de personas saludables, y con personas con desórdenes neurológicos como autismo o problemas intelectuales.

Después hicieron varios análisis computacionales y comparaciones para identificar cómo estas redes genéticas influenciaban al intelecto de las personas saludables. Llamativamente, se encontró que los mismos genes que influencian la inteligencia humana en personas saludables eran los mismos que causan un perjuicio a las habilidades cognitivas y epilepsia, cuando tienen una mutación.

Los rasgos como la inteligencia son gobernados por grandes grupos de genes que trabajan juntos, como un equipo de fútbol con jugadores en distintas posiciones. El estudio usó análisis para identificar los genes en el cerebro humano que trabajan juntos para influenciar nuestras capacidades y crear recuerdos o tomar decisiones cruciales cuando tenemos información compleja.

El estudio muestra cómo se pueden usar conjuntos de información genómica para buscar nuevos tratamientos para el funcionamiento del cerebro saludable y para el enfermo. Se espera encontrar procesos para curar la epilepsia

No hay comentarios:

Publicar un comentario