Buscador

sábado, 23 de mayo de 2015

Parche que escanea el cerebro

Biostamp es el denominativo de un parche con diminutos sensores que rastrea las ondas cerebrales en tiempo real con solo pegarlo en la sien.

Se trata de un parche de oro, con pocos centímetros de ancho y tan liviano como una pluma, que revela los más profundos pensamientos y sentimientos, según refiere su mentor, John Rogers.

El parche tiene dos objetivos. El primero es medir las ondas cerebrales vinculadas con ataques en los pacientes epilépticos, al señalar problemas antes de llegar a una crisis. El segundo es monitorear los patrones de sueño en busca de trastornos y otras percepciones, lo cual había sido imposible con el hardware tradicional y pesado.

Pero ¿cómo funciona el parche?

"Podemos detectar los disparos coordinados de neuronas, y ejecutamos esa actividad a través de una interfaz de deletreo por computadora, de tal manera que las ondas cerebrales detectan letras de una pantalla de teclado virtual e ingresan mensajes".

Anteriormente, dichas señales solo podían ser detectadas al utilizar un casco entero de pesados electrodos, lo que requería que la piel del paciente se lavara y solo podía utilizarse durante un corto período de tiempo.

El parche de Rogers es lo suficientemente liviano como para ser casi imperceptible, lo que permite un uso prolongado incluso fuera del laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario