Buscador

miércoles, 6 de mayo de 2015

LA POSTURA INFLUYE EN EL APRENDIZAJE Pensamos mejor de pie

La postura que se adopta influye significativamente en el aprendizaje, así, los estudiantes de primaria con escritorios que permiten la opción de permanecer parados son más atentos que sus contrapartes, revela un nuevo estudio realizado por Investigadores del Centro de Salud Pública de la Universidad de Texas A&M, en Estados Unidos.

Los investigadores monitorearon a casi 300 niños de primaria durante el transcurso de un año escolar y los resultados fueron publicados en International Journal of Health Promotion and Education y replicados en Muy Interesante.

La investigación

Descubrieron que en los salones equipados con escritorios que permitían permanecer de pie, había 12 por ciento más compromiso y atención por parte de los estudiantes. Esto equivale a siete minutos más por hora de participación.

Los escritorios de pie son muebles más altos con bancos que permiten a los estudiantes ya sea permanecer parados o sentarse durante la clase. Originalmente fueron implementados como una medida para reducir la obesidad infantil (ya que un niño promedio quema 15 por ciento más calorías que en un escritorio convencional), así como para aliviar el dolor de espalda asociado a los escritorios normales.

“No estoy sorprendido por los resultados, ya que investigaciones anteriores han demostrado que la actividad física, incluso a niveles bajos, puede tener efectos benéficos sobre la capacidad cognitiva”, aseguró el Dr. Mark Benden, quien lideró el estudio.

La atención de los estudiantes es el contribuyente más importante para el éxito académico. Los escritorios altos, que permitan al estudiante permanecer de pie, no sólo contribuyen a combatir la obesidad sino mejoran el desempeño académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario