Buscador

martes, 12 de mayo de 2015

Dieciséis Nobel apoyan la experimentación con animales

Dieciséis premios Nobel han sumado sus voces a un coro de 149 organizaciones científicas que defienden normas existentes en Europa para la investigación con animales. En una carta abierta publicada el viernes, el grupo advierte que la derogación de las normas vigentes, como una iniciativa ciudadana ha propuesto, perjudicaría a la investigación biomédica en todo el continente.

Más de un millón de ciudadanos de 26 países han pedido formalmente a la Comisión Europea que cambie la directiva de 2010 que regula el uso de animales en la investigación científica. Una iniciativa ciudadana para detener la vivisección, presentada a la Comisión en marzo, pide un "cambio de paradigma en la forma en que se está llevando a cabo la investigación biomédica y toxicológica."

Los proponentes quieren que la Comisión Europea presente una nueva propuesta para la eliminación gradual de los animales en las pruebas a favor de los "métodos más precisos y fiables pertinentes".

Las opciones son difíciles
En una carta abierta publicada el domingo en The Times y el Frankfurter Allgemeine Zeitung, los ganadores del Premio Nobel piden a la Comisión ignorar la súplica. Consideran que derogar las leyes actuales sería "un importante paso hacia atrás", tanto para el bienestar animal y para la investigación europea.

"No queremos a los animales para participar en la investigación para siempre, y la comunidad científica se ha comprometido a la búsqueda de modelos alternativos. Sin embargo, todavía no hemos llegado a esa situación", dicen los firmantes.

La carta fue publicada pocos días antes de que los proponentes de la Iniciativa hablen en el Parlamento Europeo. Uno de los firmantes, Françoise Barré-Sinoussi, también habló en la audiencia pública en Bruselas ayer.

La presión para que cambien estos experimentos es mayor que en otras ocasiones, por lo que los científicos han decidido pronunciarse a favor

No hay comentarios:

Publicar un comentario