miércoles, 22 de julio de 2015

Mujeres viven más que los hombres


Esto se debe a una combinación de factores biológicos y de hábitos de vida. Así, por ejemplo, está la protección hormonal de los estrógenos frente a las causas de muerte más frecuente como son los accidentes vasculares (cerebrales y cardíacos). En cuanto a otros factores, la mujer tradicionalmente ha mantenido estilos de vida más saludables, con una menor vinculación a hábitos tóxicos como el alcohol y el tabaco.

Según un nuevo estudio de la Universidad del Sur de California (USC), las enfermedades del corazón tienden a afectar a los hombres en mayor grado que a las mujeres. Esta susceptibilidad a padecer ataques al corazón, insuficiencia cardíaca y otras condiciones del corazón, puede estar basada en las diferencias de esperanza de vida entre hombres y mujeres.

"Nos sorprendió cómo se concentró la divergencia de la mortalidad entre hombres y mujeres, que se originó ya en 1870, en el rango de edad de 50 a 70 y se desvaneció bruscamente después de los 80 años", afirma el autor principal del estudio y profesor de la USC Gerontología Eileen Crimmins, PhD, en un comunicado de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario