Buscador

martes, 10 de marzo de 2015

Lanzan el ‘Proyecto El próximo MacGyver’



¿Quién no quiso ser alguna vez como MacGyver, el hombre que detuvo una fuga de ácido sulfúrico con un trozo de chocolate y que desmanteló un misil utilizando un clip?

El personaje de Tv de los 80, el agente secreto Angus MacGyver, podía hacerlo todo. Y en 2016 su igual será una mujer, si una asociación estadounidense de ingeniería logra su objetivo.

La Academia de Ingeniería de Estados Unidos lanzó un concurso en producción participativa llamado: The Next MacGyver Project (Proyecto El próximo MacGyver). El objetivo es crear un guión para Tv con una mujer ingeniera en el papel para presentarlo a Hollywood. Treinta años después de la serie culto, “el objetivo no es volver a lanzar MacGyver, sino construir un personaje femenino fuerte para inspirar a las jóvenes”, dijo a la AFP, Lee Zlotoff, el creador del personaje que inspiró a toda una generación.

Este original proyecto nació de una idea común de Adam Smith, profesor de ingeniería de la Universidad de Southern California, y de Randy Atkins, director de comunicaciones en la Academia de Ingeniería, que buscaban una idea para estimular a los jóvenes a escoger la profesión de ingeniero.

“Tras una reunión con Lee Zlotoff, Adam me propuso desarrollar un concepto para un programa de Tv y acepté enseguida”, cuenta Atkins. El nombre Proyecto El próximo MacGyver es una idea de Zlotoff, que apoya el proyecto desde el inicio.

“No se imaginan cuántas personas me han dicho que contemplaron estudiar una carrera de ingeniería después de haber visto MacGyver”, cuenta Atkins.

“La idea de crear un personaje femenino viene de productores de Hollywood que se interesaron en el proyecto cuando estaba en su fase inicial”, confirmó Randy Atkins. Ya que, en Estados Unidos, pese a una fuerte demanda en todos los sectores de la ingeniería, el número de mujeres no solo es minoritario, sino que está en retroceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario