lunes, 23 de marzo de 2015

Este auto volador estará listo para despegar en 2017

Finalmente, el auto volador tan esperado ya casi está aquí. AeroMobil, una compañía eslovaca, tiene planificado empezar a vender su creación, el AeroMobil 3.0, en 2017.

La compañía afirma en su sitio web que el vehículo "se transforma de automóvil en avión en cuestión de segundos" utilizando "una infraestructura existente creada para automóviles y aviones".

El vehículo funciona con gasolina y tiene alas plegables, lo cual permite estacionarlo como un auto, aunque tiene casi 6 metros de largo.

El sitio web de la compañía muestra un video donde el AeroMobil 3.0 sale de un hangar y baja una autopista, y comparte el camino con autos normales hasta que llega a una pista de aterrizaje. Luego, el auto extiende sus alas y despega desde un tramo de grama, en lugar de una pista pavimentada, y vuela por los cielos como cualquier otra avioneta.

El portavoz de AeroMobil, Stefan Vadocz, dijo que su compañía no ha establecido un precio exacto porque aún no está listo.

"El prototipo es un trabajo en desarrollo", dijo en un correo electrónico. Sin embargo, él dijo que el precio será de varios cientos de miles de euros, más o menos el precio entre un auto deportivo y un avión ligero.

El vehículo tiene capacidad para dos personas —el piloto y el pasajero— y su única hélice está ubicada en la parte de atrás del avión.

La compañía dijo que la velocidad máxima del auto en carretera es al menos de 160 km/h, y cuando vuela es al menos de 200 km/h. Puede volar por 700 kilómetros antes de quedarse sin gasolina.

El auto tiene un marco de acero y un recubrimiento de carbono, y funciona con un Rotax 912, un motor de avión de cuatro cilindros de BRP de Austria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario