Buscador

jueves, 12 de enero de 2017

¿Son inteligentes las plantas?


0
Comentar

Las plantas sienten, escuchan y pueden ver, en lo que presenta como una forma distinta de inteligencia "que no está relacionada directamente con el cerebro".

“Las plantas tienen nuestros cinco sentidos y 15 más”. Ese fue uno de los temas tratados por Stefano Mancuso, doctor en ciencias y director del Laboratorio Internacional de Neurobiología Vegetal de la Universidad de Florencia, y Alon Chen, doctor en neurobiología y director del Instituto Max Planck de Psiquiatría, en el Congreso del Futuro.

Mancuso argumentó que las plantas sienten, escuchan y pueden ver, en lo que presenta como una forma distinta de inteligencia "que no está relacionada directamente con el cerebro". "Las plantas son organismos inteligentes, pero se mueven y toman decisiones en un tiempo más largo que el del hombre", agregó.

Dijo que la Boquila trifoliata es una planta que "puede imitar las hojas del árbol en que se enrosca. Tiene la capacidad de cambiar su forma, cuerpo, color e incluso la textura del árbol en el que se encuentra".

Si bien el comportamiento de esta planta sigue siendo un misterio, Mancuso propone que su capacidad se explicaría en que la planta tiene el sentido de la visión. "Esta planta puede ver y percibir formas", aseguró el científico.

El científico afirmó que tienen familia y parientes y que reconocen su cercanía. "Se comportan de manera totalmente distinta si a su lado hay parientes o hay extraños. Si son parientes no compiten: a través de las raíces, dividen el territorio de manera equitativa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario