Buscador

martes, 3 de enero de 2017

Descubren nuevo órgano en el cuerpo humano



El mundo de la medicina amaneció asombrada esta jornada tras el descubrimiento de un nuevo órgano en el cuerpo humano en pleno siglo XXI.



The Lancet Gastroenterología y Hepatología, publica el hallazgo científico y lo han denominado como el mesenterio (que significa "en el medio de los intestinos"), que se puede encontrar en nuestro sistema digestivo.



Los investigadores del Hospital Universitario de Limerick, dirigidos por J. Calvin Coffey, han demostrado que el mesenterio, una especie repliegue que conecta el intestino con el abdomen, se ubica de forma continua, por lo que puede ser clasificado con un órgano, una teoría que hasta la fecha había sido desechada.



Un equipo de la Universidad de Limerick realizó un complejo trabajo para confirmar que las estructuras están interconectadas y parecen ser parte de una estructura global.



La revista añade que gran parte de la investigación se llevó a cabo en pacientes sometidos a una operación para eliminar la mayor parte o la totalidad de su colon.



Por el momento se desconoce la función exacta de este nuevo órgano, si bien es cierto que podría ayudar a saber más sobre las enfermedades digestivas, tal y como informan en el estudio publicado en Lancet.



Una mayor investigación sobre este nuevo campo de estudio podría ayudar a encontrar tratamientos menos invasivos, recuperaciones de pacientes más rápidas e incluso una reducción de los costos en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario