viernes, 13 de enero de 2017

Hombre lleva 50 años congelado por una prueba


Este jueves 12 de enero, se cumplieron 50 años de que una persona fuera congelada y ciopreservado con el fin que cuando pasara el tiempo pudiera ser resucitado con la tecnología del futuro.

Se trata del profesor estadounidense James Bedford, quien murió cuando tenía 73 años de edad debido a un cáncer renal. Ha sido la primera persona en ser ejemplo de este tipo de técnicas.

El experimento se hizo gracias a la empresa Life Extension Society, que lanzó una campaña que ofrecía los servicios de congelar gratis, y determino al profesor como la primera persona a la que se le practicaría la suspensión criogénica.

El proceso consistió en que horas después de su muerte, los expertos le inyectaron en su cuerpo sulfóxido de dimetilo, que son químicos que supuestamente no dejan deteriorar los tejidos ni los órganos. Luego fue congelado con hielo seco y de inmediato fue puesto en nitrógeno líquido.

Hasta el momento no se ha comprobado la efectividad del experimento, y el cuerpo sigue criogenizado. Se encuentra en la fundación Alcor Life Extension.


No hay comentarios:

Publicar un comentario