Buscador

sábado, 14 de mayo de 2016

¿En qué lugar caen más rayos?

La NASA revela la nueva capital mundial del relámpago, donde caen 233 relámpagos por kilómetro cuadrado cada año como promedio.

La Tierra tiene una nueva capital del relámpago. Se trata del Lago de Maracaibo, en Venezuela, donde caen 233 relámpagos por kilómetro cuadrado cada año como promedio, según los datos obtenidos por la Misión de Medición de Lluvias Tropicales (TRMM) de la NASA.

Maracaibo le quita el primer puesto a la cuenca del Congo en África, que anteriormente era el lugar del mundo donde el cielo más se enrabietaba.

El equipo de investigación analizó un conjunto de datos de muy alta resolución derivados de 16 años de observaciones basadas en el espacio para identificar los lugares donde se producen más rayos. La investigación se publicó en el Boletín de la Sociedad Americana de Meteorología.

"El Lago de Maracaibo tiene una geografía y climatología únicas que son ideales para el desarrollo de tormentas", explica Dennis Buechler, de la Universidad de Alabama en Huntsville (EEUU).

Las tormentas se forman comúnmente allí por la noche cuando la brisa de la montaña se desarrolla y converge sobre el aire cálido y húmedo del lago. Estas condiciones únicas resultan en un promedio de 297 tormentas eléctricas nocturnas por año, alcanzando su máximo en septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario