Buscador

martes, 31 de mayo de 2016

Avances en el enfriamiento

Nitrógeno líquido



En Reino Unido utilizan nitrógeno líquido para el sistema de enfriamiento de camiones transportadores de alimentos. El compartimiento de estos vehículos tiene residuos de nitrógeno líquido. Tradicionalmente se enfrían con un motor impulsado por diésel. Esta nueva tendencia busca resolver este problema energético. El nitrógeno no se limita a enfriar la parte trasera del camión, también impulsa un nuevo motor.

Nevera sin energía



Los inventores de una heladera casera a base de hielo están tratando de llevar su creación a las cocinas del mundo. El interior del refrigerador Surechill, como se llama la idea, está rodeado por un contenedor plástico que se puede llenar de agua. Durante el día se desconecta de la electricidad y permanece la temperatura fría por dos semanas sin necesidad de energía eléctrica.

Acondicionadores “limpios”



Esta idea de almacenamiento del frío -o el calor- en el agua está siendo llevada a la práctica por varios hoteles en sus sistemas de aire acondicionado. Es una estrategia financiera y ambiental. Enfriar el agua en las horas de menor consumo les permite no encender el sistema de aire acondicionado durante las horas pico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario