sábado, 11 de abril de 2015

Einstein: ‘Hay tantas cosas que no sabemos’



Escape, el suplemento dominical de La Razón, incluirá en su edición de mañana una entrevista al genio físico de todos los tiempos: Albert Einstein, quien formuló la crucial teoría de la relatividad en 1905. Albert Einstein (Ulm, Imperio alemán, 14 de marzo de 1879 - Princeton, Estados Unidos, 18 de abril de 1955) fue un físico alemán, nacionalizado suizo y luego estadounidense. Es considerado el científico más conocido y popular del siglo XX.

En la entrega de Escape, la sexta de una serie de 20 denominada Grandes Entrevistas, el científico es abordado por el periodista Bernard Cohen, quien publicó el encuentro en Scientific American Magazine en julio de 1955. “Muchos de nosotros somos inmaduros, algunos más que otros. Pero el hecho de que un hombre reconozca su inmadurez puede ser un factor atenuante de esa característica”, es la cita que destaca Cohen de labios de Einstein dos semanas antes de morir.

Destino. El periodista se anima a describir el destino de Einstein como paradójico en varios sentidos. “Fue un judío alemán que se sentía ciudadano del mundo, sionista, socialista y agnóstico a la vez. Fue un pacifista pasional y sin embargo abogó por la construcción de la bomba atómica por parte de Estados Unidos. Aborrecía la fama y a la vez la cultivaba con su carácter excéntrico. Su imagen más icónica lo muestra con el cabello blanco alborotado, sacándole la lengua al mundo”.

La charla se realizó en la pequeña casa de madera con postes verdes donde vivía el científico que, a decir del periodista, era muy consciente de las limitaciones en el conocimiento humano. “Hay tantos problemas sin resolver en el campo de la Física… Hay tantas cosas que no sabemos… Nuestras teorías distan mucho de ser suficientes... hemos creído encontrar respuesta a grandes interrogantes que más tarde vuelven a surgir en otra forma”. El suplemento Escape también le trae la serie Grandes Fotos y el humor ácido y crítico de Quino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario