sábado, 1 de abril de 2017

Compañía crea carne de pollo en el laboratorio



La start up (compañía emergente) californiana Memphis Meats se dio a conocer hace un año al presentar la primera albóndiga de carne de vacuno desarrollada en un laboratorio en lo que se conoce como agricultura celular. Casi 12 meses después, ha anunciado un nuevo paso hacia la innovación gastronómica: han conseguido crear carne de pollo y pato in vitro, en su laboratorio. Las muestras crecieron durante días entre las cuatro paredes de su oficina, situada en Silicon Valley, y fueron presentadas a la prensa estadounidense hace unas semanas.

Uma Valeti fundó la empresa en 2015 y desde entonces ha recaudado 3 millones de dólares en fondos para desarrollar un proceso de "carne limpia" mediante el cultivo de células musculares de animales.

Según el portal www.20minutos.es, para Memphis Meats, este sistema no solo evita matar animales, sino que además reduce el impacto ambiental de cría para la carne. La compañía defiende que la carne de laboratorio es igual a la que se consume hoy en día, aunque el proceso de crianza es diferente.

En concreto, comienza cuando se seleccionan las células madre a partir de las que se desarrollará la carne artificial. "Es emocionante presentar las primeras carnes de pollo y pato procedentes de animales que no han sido criados. Es un hito para la carne limpia, puesto que el pollo y el pato son el centro de la dieta en muchas culturas y por tanto su crianza genera problemas para el medio ambiente, la salud y el bienestar de los animales", explica en nota de prensa la CEO de la compañía.

"Aspiramos a producir masivamente esta carne". El principal inconveniente es el precio: producir medio kilo de carne supone un coste de 9.000 dólares (unos 8.300 euros). Aún así, se marcan el siguiente objetivo: comercializar su producto en 2021. Esperan, eso sí, reducir el coste hasta los 5 dólares cuando lleguen a los supermercados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario